La Primera División de Brasil ha sido tachada por los críticos del futbol como “bananera” y hasta del “llano” luego del penal “bochornoso” que se marcó en el juego del Flamengo vs Criciúma.
La polémica surgió debido a que el árbitro que estaba encargado de impartir justicia en el partido de de la liga Brasil marcó un penal cuando dos balones estaban dentro de la cancha.
La liga de Brasil se ha puesto en el ojo del huracán tras luego de que se marcara una pena máxima, con dos balones en el terreno de juego, y que le valió la victoria al Flamengo ante el Criciúma.
Lo insólito, lo histórico, y la jugada más extraña en el campeonato de la Primera División de Brasil le ha dado la vuelta al mundo, incluso señalan que el partido fue “amañado”, aunque esto no se ha comprobado.
Así fue el insólito penal con dos balones marcado en el campeonato de Brasil
El juego entre el Flamengo vs Criciúma se salió de contexto cuando el árbitro decidió pitar la pena máxima para favorecer al cuadro de Río de Janeiro, habiendo dos pelotas en el campo de juego.
El partido subió de temperatura luego de que desde las gradas se arrojara un balón extra a la cancha, mismo que provocó que el silbante pitara un penal luego de que el jugador del Criciúma pateará el balón extra para molestar a sus rivales.
La jugada ocurrió dentro del área de Criciúma, cuando el balón extra fue lanzado dentro de la cancha en una jugada a la ofensiva del Flamengo, misma que fue interceptada luego de que el futbolista del Criciúma pateara el balón extra para desviar la esférica que estaba en activo.
Esa acción fue suficiente para que el silbante decidiera marcar un histórico penal que hizo que los críticos llamaran liga “bananera” al campeonato de la Primera División de Brasil.
¿Cómo quedó el Flamengo vs Criciúma del campeonato de Brasil?
Flamengo logró aprovechar el histórico penal que se le marcó a su favor para poder vencer por 2-1 al Criciúma en la Pimera División de Brasil, en juego correspondiente al torneo regular.
Flamengo se ha logrado sacar una desventaja de un gol en el marcador, y gracias a las ‘ayuditas’ del árbitro, logró remontar el partido con la pena máxima marcada en el último suspiro del encuentro.