Rafa Márquez se ha decantado por el proyecto de la Selección Mexicana a pesar de que había renovado contrato con el FC Barcelona y de que dos históricos de Europa lo asediaban.
Rafa Márquez ha decidido dejar al FC Barcelona B, equipo que le había dado la confianza de seguir al frente de la plantilla, y que probablemente, en un futuro daría el salto al primer equipo de los Culés.
El Káiser se convirtió en uno de los mejores entrenadores de las filiales de los equipos en España, por lo que había interés de hasta dos históricos de Europa en contratar sus servicios.
La situación del DT mexicano pasa por buen momento, pero a pesar del interés de estos equipos en sus servicios, decidió llegar a la Selección Mexicana para completar el viaje hacia el Mundial del 2026.
Rafa Márquez será auxiliar técnico de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026
Rafa Márquez decidió desechar las ofertas de dos históricos de Europa, además de que dejará la dirección técnica del FC Barcelona B, todo por defender los colores de la Selección Mexicana.
Rafa Márquez optó por tomar el puesto de auxiliar técnico de Javier Aguirre debido a que la Federación Mexicana le prometió que se quedaría al mando del equipo cuando termine el Mundial del 2026.
Es decir, Javier Aguirre solo estará por dos años más, para cumplir el ciclo mundialista de la Copa del Mundo del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, y después dejará los controles a Rafa Márquez.
El Káiser regresará para representar a nuestro país, una decisión que toma más relevancia al conocer la crisis deportiva interna y externa que hay en la Selección Mexicana, por ello, es aún más importante que deje al FC Barcelona y haya desairado a dos históricos de Europa.
Rafa Márquez rechazó a dos históricos de Europa por preferir a México
Rafa Márquez está a un paso de tomar el proyecto de la Selección Mexicana, mismo que prefirió a pesar de que dos históricos de Europa como lo son el AS Mónaco y el FC Porto, lo tenían en mente para tomar las riendas de sus respectivos equipos, según mencionó Gibán Araige.
La fuente menciona que estos equipos tentaron al mexicano para que tomara el primer equipo de sus respectivos equipos, incluso llegaron a tener comunicación con el FC Barcelona para saber cuánto pedían por la salida del DT mexicano.
Rafa Márquez decidió hacer oídos sordos y elegir a México para lograr sacar de la crisis deportiva que tiene hundido al Tricolor y así dar un digno papel en el Mundial 2026, y llegar con un proyecto sólido al Mundial 2030.