Mauricio Pochettino, director técnico de las barras y las estrellas de cara al Mundial del 2026, aseguró que su equipo puede quedarse con la Copa del Mundo y todo gracias a Trump, actual presidente de Estados Unidos.
En una entrevista previo al Final Four de la Concacaf Nations League, Maurcio Pochettino dio una entrevista para Sky Sports y sorprendió al declarar que Trump podría ayudar a que Estados Unidos se quede con el Mundial del 2026.
Aunque el estratega argentino reconoció que el presidente tiene cosas más importantes en su agenda que el futbol soccer, aseguró que tanto él como los aficionados norteamericanos podrían jugar un papel fundamental en la próxima Copa del Mundo.




Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, asegura que pueden ganar Mundial del 2026 con ayuda de Trump
Mauricio Pochettino dio su opinión sobre las recientes declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, luego de que aseguró que Estados Unidos puede ganar el Mundial del 2026 en una reunión con Trump.
A pesar de que el DT de Estados Unidos se dijo ilusionado por las posibilidades que tiene su equipo de ganar el Mundial del 2026, mencionó que le hubiera gustado que Trump le preguntara primero a él y no al presidente de la FIFA.
Sin embargo, Mauricio Pochettino aseguró que el cuadro de las barras y las estrellas sí podría quedarse con la Copa del Mundo en el certamen que será disputado principalmente en territorio norteamericano:
“Si, si, si me pregunta le diría que sí, presidente, con su ayuda y con la de los fans, además de que estaremos albergando la Copa del Mundo, todo es posible…”, declaró el entrenador argentino.



Mauricio Pochettino prefirió no entrar en temas políticos previo al Estados Unidos vs Panamá
En la conferencia de prensa previo al Estados Unidos vs Panamá de las semifinales de la Concacaf Nations League, Mauricio Pochettino hizo a un lado los comentarios hechos por Trump y aseguró que prefiere no meterse en temas políticos.
“Queremos destruir a Panamá y después destruir al siguiente, queremos ganar pero destruir…”, y después aclaró que cuando dice ‘destruir’ lo dijo en un sentido deportivo, ya que quiere quedarse fuera del tema diplomático.