Mauro Gerk DT de Querétaro FC explotó contra el arbitraje en Leagues Cup luego de la polémica que se hizo presente en el partido contra Philadelphia Union.
El técnico de Querétaro FC, Mauro Gerk acusó al arbitraje de Leagues Cup de haber sido injusto con el equipo de la Liga MX y mencionó que la última anotación que le dio el triunfo a los de la MLS no debió contar por fuera de lugar.
Incluso, mencionó que habían viajado a Estados Unidos para que el arbitraje estuviera en su contra, pues aseguró que fueron muchos errores los que se cometieron.
“Si vamos a venir acá para que nos eche un árbitro estamos complicadísimos, esto es un juego de 11 contra 11 y que sea parejo. Sé que hay equivocaciones a veces, pero hoy dando 10 minutos y un gol que todavía no lo he visto, pero las pocas imágenes que vi pareciera que era fuera de lugar creo que es muy complicado”, dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, agradeció el apoyo de los fans de Querétaro FC a pesar del resultado, que calificó como injusticia.
“Agradecimiento total a la gente de Querétaro, estoy muy triste, muy desilusionado en la forma que nos vamos, porque fue una injusticia, no era necesario”, añadió.
Querétaro FC y la polémica en el partido
El partido entre Querétaro FC y Philadelphia Union iba 1-1 durante los 90 minutos, pero el silbante agregó 10 minutos en el tiempo complementario, algo exagerado para la mayoría.
Cuando parecía que el partido se iba a definir en la tanda de los penales, en el tiempo complementario, Chris Donovan de Philadelphia anotó gol en la última jugada.
Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR por un supuesto fuera de lugar, mismo que sigue haciéndose notar y muchos aseguran que no debió contar.
Liga MX en Leagues Cup
La Liga MX ha sido acuchillada por el arbitraje en Leagues Cup además de que los viajes han desgastado a los jugadores.
Es por eso, que ya pusieron una queja contra el arbitraje en el torneo, misma que al parecer no ha tenido mucho efecto.