En Chivas ya no solo tienen que lidiar con los malos resultados sino que ahora también deben atender temas extracanchas como las fallas en su servicio de Chivas TV por lo que deberán pagar una millonaria multa.
A través de un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ratificó la sentencia en contra de Chivas TV por unas fallas en su sistema ocurridas hace varios años pero que apenas esta semana se confirmó.
Tras confirmarse esta sentencia, el conjunto del Rebaño Sagrado deberá pagar una multa millonaria por haber presentado errores en la transmisión de un partido de Chivas ante Rayados, situación que se veía venir desde hace unos meses.
Asimismo, en dicho comunicado la SCJN rechazó por unanimidad el amparo con el que los rojiblancos intentaban protegerse y revocar las multas que le fueron impuestas por la Profeco desde 2016.
Chivas pagará millonaria multa por fallas en su servicio de streaming
Esta semana, la SCJN ratificó la sentencia en contra del Rebaño Sagrado por unas fallas del servicio de Chivas TV en el partido ante Monterrey en 2016 luego de que los aficionados se quejaron por un colapso de la señal.
Pero además la Suprema Corte los multó debido a los cambios que se realizaron en algunas cláusulas de los contratos y donde “perjudicaron los derechos del consumidor”, por lo que en total son tres las multas impuestas.
Después de ocho años la SCJN confirmó que Chivas deberá pagar la sanción que le fueron impuestas por este fallo en su servicio de streaming y por la que deberán pagar en total 5 millones 680 mil pesos. Además negaron el amparo con el que el Rebaño intentó protegerse.
¿Por qué se quejaron los aficionados de Chivas?
Las quejas se presentaron el 23 de julio de 2016 cuando los aficionados de Chivas presentaron quejas porque la señal del servicio de streaming del Rebaño colapsó en el partido de la jornada 2 ante Rayados provocando que tuvieran problemas para seguir dicho encuentro.
Chivas TV nació con la finalidad de transmitir en exclusiva los partidos de local del Rebaño pero en su primera emisión presentaron fallas por lo que los usuarios no pudieron acceder al servicio y presentaron sus quejas.
Aunque ese no fue el único partido en el que tuvieron fallas ya que en el juego de Concachampions donde Chivas enfrentó al América también tuvieron errores por lo que de nuevo interpusieron demandas con la Profeco.