Qatar 2022 sigue costándole a varias federaciones que ven que sus técnicos se van, o son despedidos. Ahora es el turno de Gustavo Alfaro, el técnico argentino que clasificó a Ecuador a la pasada Copa del Mundo, quien todo hace indicar que no seguirá y ya suena para la Selección Mexicana.
Gustavo Alfaro con amplia trayectoria en clubes de Argentina, pasando en equipos como Boca Juniors, Olimpo, Quilmes, San Lorenzo, además de un breve paso por Arabia Saudita, llegó a Ecuador en el 2020, teniendo como primer lugar el clasificar al Mundial de Qatar 2022.
A pesar de que en el mundial qatarí no pasó de la primera fase, ganándole a Qatar (2-0), empatando a un gol con Países Bajos y perdiendo ante Senegal (2-1), el sabor de boca que dejó tenía contentos a los federativos ecuatorianos y muy interesadas a otras federaciones de futbol.
¿Cómo la de México?
Gustavo Alfaro, candidato a la Selección Mexicana
El argentino Gustavo Alfaro, según diversos informes, no seguirá como director técnico de la selección de Ecuador.
Eso lo vuelve de inmediato en un candidato a llegar a la Selección Mexicana.
La Federación Mexicana de Futbol tiene que entregar en menos de 30 días un informe para mejorar el balompié nacional y nombrar a un nuevo director técnico.
Entre los candidatos se habla de:
- Miguel Herrera
- Guillermo Almada
- Jaime Lozano
- Ricardo Gareca
- Matías Almeyda
- Mauricio Pochettino
Y ahora se puede nombrar a Gustavo Alfaro.
Lo que se le viene a la Selección Mexicana
La designación de un director técnico para la Selección Mexicana, urge debido a los compromisos que tiene en puerta el conjunto nacional.
En marzo hay dos juegos por la Liga de Naciones de la Concacaf, contra Surinam y Jamaica.
En julio se tiene el compromiso y la obligación de ganar la Copa Oro, ya que el campeón reinante es la selección de Estados Unidos.
Además de que se tiene que buscar mayor competencia a nivel internacional y cumplir compromisos comerciales en Estados Unidos.