Édson Álvarez, volante del AFC Ajax, estuvo a punto de abandonar al equipo, pero al final aguantó firme el cañonazo lanzado por el Chelsea FC y el mexicano permaneció en el equipo. Y es que lo ven como un capitá,
“Es un capitán más en la cancha”, un capitán sin gafete, reconoció el técnico del equipo del AFC Ajax, Alfred Schreuder.
Édson Álvarez vive su cuarto torneo con el AFC Ajax, consolidándose como uno de los líderes del equipo, algo que se ha sido reconocido por su propio director técnico.
En la actual campaña, Édson Álvarez, ha jugado siete partidos y dado dos asistencias para gol, siendo un titular constante en las alineaciones del equipo.
Édson Álvarez, un capitán más en el AFC Ajax
Édson Álvarez ha sido reconocido como un capitán más en el AFC Ajax pese a que no tiene el gafete.
En entrevista concedida a TNT Sports, el entrenador del cuadro de Ámsterdam, llenó de elogios a Edson Álvarez surgido del Club América.
“No es el capitán, pero juega como si fuera uno de ellos. Es un verdadero líder en la cancha y sus compañeros se lo reconocen, y cada día mejora más”, comentó Alfred Schreuder.
Las cualidades que se le han reconocido al mundialista mexicano, son varias: “sabe posicionarse muy bien en el campo de juego, y además es muy bueno con el balón en los pies”.
En el aspecto defensivo: “Mejora mucho, cada día hace más intercepciones y sabe a dónde dar el balón”.
Lo mejor de todo es que: “Hasta hace goles”.
La carrera de Édson Álvarez
Édson Álvarez saltó a la fama jugando con el Club América y comenzó a ser llamado para entrenar por el primer equipo por Ignacio Ambriz.
En 2016, Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico azulcrema, lo debutó en la Primera División de la Liga MX.
En el Apertura 2018 se consolidó cuando anotó los dos goles con los que el Club América se coronó en la Liga a costa de Cruz Azul, bajo las órdenes de Miguel Herrera.
Con la Selección Mexicana debutó en el 2017 cuando Juan Carlos Osorio era el técnico del Tricolor, mismo que lo llevó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde jugó los cuatro partidos de México.