Después de un duelo intenso que tuvo definirse por la vía de los penaltis, el mexicano Edson Álvarez falló su disparo y el PSV conquistó la Copa de los Países Bajos.
La tanda decisiva desde el manchón penal inició con anotación del serbio Dusan Tadic, quien adelantó 1-0 al Ajax. Thorgan Hazard, del PSV igualó las acciones.
Después, el jugador de 21 años Brian Brobbey falló por el Ajax, pero André Ramalho también erró para el PSV.
Sin embargo, David Timber volvió a poner en problemas al Ajax estrellando su disparo en el poste; situación que emuló el disparador del PSV.
Después, Ajax y PSV no fallaron para poner el 2-2 en los penaltis.
El momento decisivo llegó cuando Edson Álvarez le entregó el balón al portero rival, situación que aprovechó Fabio Silva para darle el triunfo al PSV del mexicano Erick Gutiérrez.
PSV y Ajax se dieron un agarrón
Durante el tiempo regular, el juego fue toma y daca por ambos equipos, pero fue el Ajax que tras buena jugada de Steven Bergwijn provocó un autogol del PSV, que puso el marcador 1-0 a favor de los rojiblancos.
Sin embargo, en el complemento, la igualada llegó en la misma portería donde se abrió el marcador.
Fue Thorgan Hazard quien se las ingenió para mandar el balón al fondo de las redes del Ajax: La final de la Copa de los Países Bajos se ponía 1-1.
La nueva edición del llamado Nuevo Clásico de la Eredivisie seguía en disputa y los 90 minutos de tiempo regular no fueron suficientes para encontrar a un ganador.
Así les fue a los mexicanos
Entre las acciones de los mexicanos en la cancha, Jorge Sánchez, del Ajax, se ganó la tarjeta amarilla al minuto 30, debido a una falta innecesaria por la banda. Salió al 46′.
Su compañero de equipo Edson Álvarez estuvo a punto de irse a los golpes con un futbolista del PSV, y al estilo del americanista Henry Martín hizo la señal de fuerza mostrando sus músculos al rival.
A su vez, Erick Gutiérrez, quien entró de cambió, poco pudo hacer en el tiempo que estuvo en la cancha.
El PSV le repite la dosis al Ajax de Edson Ávarez
La última vez que se habían visto las caras el Ajax y el PSV en una Final de la Copa de los Países Bajos fue el 17 de abril de 2022.
En esa ocasión, el cuadro del PSV Eindhoven se quedó con el trofeo, tras ganar 2-1: Erick Gutiérerz y Cody Gakpo le dieron el triunfo a su equipo.