El futbol de México ha invadido a los Países Bajos. Hay tres mexicanos jugando en los tres grandes equipos de la Eredivisie.
Edson Álvarez en el Ajax de Ámsterdam, Erick Gutiérrez en el PSV Eindhoven y ahora Santiago Giménez, quien acaba de firmar con el Feyenoord, completa el tridente mexicano.
Los tres jugadores, miembros de la Selección Mexicana, tienen posibilidades de pelear por buenos puestos en la siguiente temporada, ya que se encuentran en clubes que están como los más ganadores.
Entre los tres equipos, han ganado 75 campeonatos de la Eredivisie:
- Ajax de Amsterdam: 36.
- PSV Eindhoven: 24.
- Feyenoord Rotterdam: 15.
Edson Álvarez en el Ajax de Ámsterdam
Edson Álvarez arranca la temporada de la Eredivisie como campeón con el Ajax de Ámsterdam. El volante mexicano jugó contando todas las competencias, 40 partidos, marcando cinco goles.
Aunque se hablaba de su salida al futbol inglés, Edson Álvarez, cuyo valor ronda los 458 millones de pesos, seguirá en el equipo como titular indiscutible.
Erick Gutiérrez en el PVS Eindhoven
Erick Gutiérrez no la ha tenido nada sencilla en su aventura por los Países Bajos. Hasta la segunda parte del torneo anterior, es que se hizo de la titularidad en el cuadro del PSV Eindhoven, pero ya no como creativo, sino jugando de contención y hasta como defensa central.
El canterano del CF Pachuca, espera renovar contrato. Su valor es de 145 millones de pesos.
Santiago Giménez al Feyenoord Rotterdam
Santiago Giménez arriesgó su posible convocatoria al Mundial de Qatar 2022, al firmar con el Feyenoord Rotterdam.
El delantero, ahora ex de Cruz Azul, llega al tercer equipo más ganador de la Eredivisie con un contrato hasta el 2026, estando tasado en 83 millones de pesos.