Gran futbol tensión y pasión se vivió en el Clásico de la Eredivisie de los Países Bajos, entre el PSV Eindhoven y el Ajax de Ámsterdam donde hubo presencia de jugadores mexicanos y también golpes al final del partido.
El PSV de Erick Gutiérrez, derrotó 2-1 al Ajax de Édson Álvarez y Jorge Sánchez, con lo que tomaron la punta del torneo tulipán, después de trece jornadas disputadas.Aunque el Ajax tiene un juego pendiente.
Durante el partido, las tensiones crecieron y hubo varios rices, de los cuales, el mexicano Édson Álvarez salió amonestado, y Erick Gutiérrez golpeado en varias ocasiones.
Al final del juego, la rivalidad y la frustración salió a relucir.
El central André Ramalho le fue a festejar el triunfo del PSV a los jugadores del Ajax y ahí fue cuando el Machín, Édson Álvarez se le fue encima. Se comenzaron a dar empujones y manotazos y la mayoría de los jugadores de los Granjeros trataron de detener a Álvarez.
Al final aunque las cosas se calentaron, no hubo nada que lamentar.
Erick Gutiérrez dio el triunfo al PSV
El Clásico de Países Bajos terminó a tambor batiente, un Clásico en el que el héroe fue el mexicano Erick Gutiérrez.
El marcador lo abrió Luuk de Jong a los 23 minutos, cuando Gakpo aprovechó la floja marca de Jorge Sánchez para centrar por la derecha y remató el delantero remató al primer poste.
Vino el inicio de la segunda parte, y en un tiro de esquina, la pelota quedó suelta en el centro del área y ahí apareció Erick Gutiérrez para poner el 2-0 a los 55 minutos.
El Ajax tuvo varias oportunidades para hacerse presente en el marcador, varios del mismo Édson Álvarez con remate con la cabeza y tiros de larga distancia.
Los de Ámsterdam se acercaron con un tanto de Lorenzo Lucca a los 83′, y aunque acosaron a su clásico roval, no pudieron empatar.
Vino la burla de Ramahlo y la bronca.
Édson Álvarez, Erick Gutiérrez y Jorge Sánchez irán a Qatar 2022
Los tres futbolistas mexicanos que milita en equipos de la Eredivisie, irán a Qatar 2022.
Édson Álvarez y Jorge Sánchez, del Ajax, prácticamente puede decirse, que serán titulares en el primer juego de la Selección Mexicana ante Polonia.
Erick Gutiérrez estará peleando un lugar en la media cancha.
El trío debe de llegar a Girona, España, donde el equipo mexicano trabaja bajo el mando de Gerardo Martino, antes del día catorce.