Eduardo Aguirre, exdelantero del Santos Laguna, al fin se reportó como nuevo refuerzo de Cruz Azul.
Después de días de incertidumbre, en donde se hablaba que los promotores y familiares se habían metido en la negociación, el delantero Eduardo Aguirre, al fin se presentó en la ciudad de México para comenzar los trámites finales y firmar con Cruz Azul.
El Mudo Aguirre, de 24 años de edad, llega al cuadro de la Máquina después de estar diez torneos con el Club Santos Laguna, en los cuales anotó 25 goles.
En los últimos días, la operación para que el atacante firmara con Cruz Azul se detuvo debido a que algunos promotores quisieron entrometerse en las operaciones para sacar más dinero.
Al final, tanto la operación por Eduardo Aguirre como Matheus Doria, quien también viene del Club Santos Laguna a Cruz Azul, se concretó.
Eduardo Aguirre quiere ser el 9 de Cruz Azul
Eduardo Aguirre dijo estar preparado para ser el delantero que busca Cruz Azul en el Apertura 2023.
“Estoy preparado para ser el 9 que necesita Cruz Azul”, dijo el coahuilense.
En los últimos años ha bajado su productividad goleadora, pero eso lo justifica el delantero de la siguiente forma: “He estado algo lesionado, pero ya estoy recuperado, al 100 por ciento, además de que en pasados torneos he estado haciendo el trabajo sucio”.
Agregó que para él será una gran experiencia trabajar con un entrenador como Ricardo Ferretti, “siempre es bueno aprender de la gente que ha ganado tanto en México como el Tuca”.
Eduardo Aguirre no llega solo, junto a él se reportará a los exámenes médicos Matheus Doria, quien desde hace algunos días se encuentra en la Ciudad de México donde recibió su carta de naturalización.
¿Quiénes son los refuerzos de Cruz Azul?
Con la llegada de Eduardo Aguirre y Matheus Doria, Cruz Azul suma su segundo y tercer refuerzo en la temporada.
Hace unas semanas, Carlos Salcedo se presentó como el primer refuerzo de Cruz Azul ha pedido expreso del director técnico Ricardo Ferretti.
Cruz Azul se encuentra realizando su pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo, con un equipo al que le hacen falta varias incorporaciones.