Si la Federación Mexicana de Futbol lo quisiera, la Selección Mexicana estaría llena de jugadores naturalizados. Y hay varias opciones que darían hasta para armar un 11.
Julián Quiñones en los próximos meses se naturalizará mexicano y seguramente será base de la Selección Mexicana para la próxima Copa América así como para el Mundial del 2026.
Pero podría haber muchos más jugadores venidos de otros país que pudieran vestir la casaca verde.
Un usuario de redes sociales, hizo un listado de los jugadores que podrían ser parte de la Selección Nacional, si cumplieran con los trámites de naturalización.
La Selección Mexicana de naturalizados
La Selección Mexicana podría jugar con puros naturalizados. Para que un jugador de un país pueda jugar en otro, tiene que cumplir con varios requisitos, como que su naturalización no es para jugar con la selección de un país, sino para hacer una vida en este.
Además no debe de haber jugado con la Selección A de su país de origen y cumplir con más requisitos que pide tanto la FIFA como las confederaciones o federaciones involucradas.
La Selección Mexicana de naturalizados tendría a los siguientes jugadores.
- Portero: Tiago Volpi, brasileño del Deportivo Toluca.
- Defensas: Matheus Doria, brasileño del Club Santos Laguna; Andrés Mosquera, colombiano del Deportivo Toluca; Unaí Bilbao, español del Atlético de San Luis; Brayan Angulo, ecuatoriano del Club Puebla.
- Mediocampo: Rafael Carioca, brasileño del Club Tigres; José Caicedo, ecuatoriano del Club Pumas; Omar Fernández, colombiano del Club Puebla
- Delanteros: Leonardo Suárez, argentino del Club América; Nicolás Ibáñez, argentino del Club Tigres; Germán Berterame, argentino de Rayados de Monterrey.
Otros jugadores que podrían estar en el equipo mexicano de fantasía, serían: Jaine Moreno, Colombiano del Club León, Facundo Waller, uruguayo del Club Puebla; Kevin Balanta, contención del Club Tijuana,.
Además estaría Álvaro Fidalgo, volante del Club América; Camilo Sanvezzo, brasileño del Querétaro FC e Ignacio Dinneno argentino del Club Pumas.
Julián Quiñones en México
El delantero colombiano Julián Quiñones podrá debutar en los siguientes meses como parte de la Selección Mexicana.
Quiñones llegó a México a los 17 años contratado por el Club Tigres, que lo mandó a otros equipos para que terminara de formarse.
El delantero estuvo en equipos como Lobos BUAP, Mérida en la Liga de Expansión, los mismos Tigres y el Atlas FC, antes de pesar al Club América.