Este domingo 8 de septiembre, Alex Morgan la histórica delantera del USWNT jugó su último partido como profesional con el San Diego Wave y puso punto final a una exitosa trayectoria.
El Snap Dragon Stadium se preparó para despedir como se merecía a una de las leyendas del futbol femenil de Estados Unidos y del mundo, Alex Morgan, en un duelo en donde las emociones estuvieron presentes en el minuto 13.
Morgan saltó al campo portando el gafete de capitana y desde el protocolo inicial fue recibida con fuegos artificiales y en todo momento de éste fue ovacionada por la afición que se dio cita en el estadio.
Charlie, su hija, la acompañó desde la salida del túnel y durante toda la ceremonia del protocolo previo al silbatazo inicial del partido de la Jornada 19 de la NWSL.
Alex Morgan usa el número 13 para despedirse del futbol
Alex Morgan, leyenda de la selección de Estados Unidos y doble campeona del mundo, colgó oficialmente este domingo las botas, al despedirse del futbol durante el partido entre San Diego Wave y NC Courage.
Aunque parecía que en su despedida Alex Morgan conseguiría anotar un último gol al cobrar un penal para el San Diego al minuto 10, la arquera del Courage le arrebató el gol amargando así el último baile de la leyenda del futbol femenil.
El número 13 que fue protagonista en este partido al ser el dorsal de la futbolista, se hizo presente de forma curiosa en el marcador ya que el San Diego Wave consiguió el tanto del empate 1-1 precisamente en ese minuto.
La mexicana María Sánchez cobró un tiro de esquina y Kennedy Wesley se encargó de enviar el balón a la red. Segundos más tarde, aún en el minuto 13 el duelo se detuvo y Morgan salió de cambio entre abrazos de sus compañeras y rivales y los aplausos de la gente.
¿Por qué se retiró Alex Morgan del futbol?
Con 35 años de edad, Alex Morgan dio anunció su retiro del futbol profesional en una carrera llena de éxitos grupales e individuales para dar paso a una nueva etapa en el plano personal.
La leyenda de la Selección de Estados Unidos, Alex Morgan vive su segundo embarazo y compartió la decisión de poner fin a su carrera profesional para disfrutar de su maternidad de lleno.
Algunos de los títulos que acumuló Morgan a lo largo de su exitosa carrera destacan: 2 Copas del Mundo, 1 Champions League, 1 Oro Olímpico y 1 título en la NWSL.