La Federación Mexicana de Futbol ha anunciado que el castigo al árbitro Fernando Hernández, ha terminado. Y ha explicado el por qué.
El árbitro con gafete de FIFA, Fernando Hernández, fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por doce juegos, debido a que agredió al jugador del Club León, Lucas Romero.
En el juego de la Jornada 13 del Clausura 2013, entre el Club América y el Club León, Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero del Club León.
Por consecuencia la Comisión Disciplinaria lo castigó por doce partidos, lo que ya ha cumplido.
Fernando Hernández reapareció en un juego amistoso la semana anterior entre el Atlético La Paz y el cuadro español, Real Oviedo.
Pero ahora podrá hacerlo oficialmente, cuando se reanuda el torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
La FMF explica por qué Fernando Hernández cumplió su castigo
La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer el por qué el silbante Fernando Hernández cumplió su castigo de doce juegos por haber golpeado al jugador del Club León en un juego ante el Club América.
La FMF publicó la razón por la cual el silbante ya ha cumplido su sanción:
La Disciplinaria tomó en cuenta los juegos de la Jornada 14 hasta la fase de Liguilla del Clausura 2013, además de los tres primeros juegos del Apertura 2013.
Se contabilizaron, explicó la FMF: “las Jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo (4 partidos), sumando el Repechaje (1 partido), más cuartos de final de ida (1 partido), semifinal de ida (1 partido), final de ida (1 partido)”.
Y también se agregó: “los partidos Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023.
Y de esta manera se han cumplido doce partidos.
¿Quién es Fernando Hernández?
Fernando Hernández cuenta con 39 años. Debutó en el profesionalismo el 2008 y en el 2015 debutó en la Liga MX. Es Gafete FIFA desde el 2018.
Fernando Hernández uno de los árbitros por lo que los silbantes se levantaron en protesta, cuando Pablo Aguilar entonces defensor del Club América, le dio un cabezazo y no fue castigado debidamente por la Comisión Disciplinaria.