El basquetbolista profesional Francisco Alexis Cervantes Guerrero, desapareció junto con el taxista Marcos Sandoval Julián que lo transportaba.
Tanto Alexis Cervantes como Marcos Sandoval fueron reportados como desaparecidos en la zona límite entre Michoacán y Jalisco.
La Fiscalía General de Michoacán informó que el basquetbolista Alexis Cervantes Guerrero desapareció luego de abordar un taxi.
El basquetbolista se habría subido a un taxi en la central de autobuses de Los Reyes, Michoacán con el fin de dirigirse a Guadalajara, según información de la Fiscalía.
En este sentido, la Fiscalía estatal también confirmó la desaparición de Marcos Sandoval Julián, conductor del taxi donde viajaba el basquetbolista, desde el 21 de diciembre.
Por ambas desapariciones, las autoridades abrieron carpetas de investigación y solicitaron la colaboración de las autoridades de Jalisco para obtener datos que conlleven a la localización de Alexis Cervantes y Marcos Sandoval.
Hermano de Alexis Cervantes dice que el basquetbolista se dirigía hacia Guadalajara para tomar un vuelo a Guasave
Óscar Cervantes Guerrero, hermano de Alexis Cervantes, informó que el basquetbolista había permanecido en Michoacán desde hace unas semanas al ser contratado para jugar un torneo.
Alexis Cervantes fue contratado para jugar un torneo en Tancítaro, Michoacán, pero pretendía regresar el pasado martes 21 de diciembre a su casa para pasar las fiestas decembrinas con su familia, pero no llegó.
Al desaparecer Alexis, su hermano inició la búsqueda a través de redes sociales, por lo que se enteró que el deportista abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara con la intención de volar desde allí a su natal Guasave, Sinaloa.
Sin embargo, debido a que el camión donde viajaba se vio en la necesidad de regresar por los bloqueos carreteros en Tangamandapio, Alexis Cervantes tuvo que tomar un taxi para continuar su viaje.
Familiares indicaron que el jugador y el chofer tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, en Ocotlán, Jalisco.
No obstante, desde entonces ya no se supo nada más sobre el paradero de ambos..
De momento, no se tiene información sobre si se ha pedido algún rescate tanto por el basquetbolista como por el taxista.