Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen su primera polémica, pues la Selección Femenina de Canadá espió a su rival previo al inicio de su participación en el torneo.

Antes de enfrentarse a la Selección Femenina de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Femenina de Canadá las espió en uno de sus entrenamientos.

De acuerdo a información que surge en la capital de Francia, se usaron drones para grabar lo que hacía la Sección Femenina de Nueva Zelanda en uno de sus entrenamientos.

Ante esto, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la propia FIFA castigaron al conjunto de la hoja de maple y a su directora técnica, Bev Priestman.

Castigo a la Selección Femenina de Canadá por espionaje en los Juegos Olímpicos de París 2024

Luego de que se diera a conocer el espionaje de la Selección Femenina de Canadá a su similar de Nueva Zelanda en plenos Juegos Olímpicos de París 2024, ya hay castigo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 decidió quitarle 6 puntos a la Selección Femenina de Canadá en la competencia.

Mientras que la FIFA suspendió por un año de cualquier actividad deportiva a la directora técnica Bev Priestman, y a sus auxiliares Joseph Lombardi y Jasmine Mander.

Multa económica a la Selección Femenina de Canadá por espionaje en los Juegos Olímpicos de París 2024

Además de los castigos ya mencionados, la Selección Femenina de Canadá también fue multada económicamente por espionaje en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La multa económica para la Selección Femenina de Canadá por espionaje en los Juegos Olímpicos de París 2024 es de 200 mil francos suizo.

Esta cantidad en nuestra moneda equivale a más de 4 millones 100 mil pesos mexicanos, un monto nada despreciable que tendrá que pagar la delegación de la hoja de maple.