Si bien el Chivas vs Toluca estuvo falto de emociones, la polémica sí que hizo su aparición, pues Alexis Vega dejó con el rostro sangrado a Érick Gutiérrez luego de darle un codazo, que le hizo abandonar la cancha para ser asistido por el cuerpo médico.
El codazo que Alexis Vega le dio a Érick Gutiérrez no fue reportado por el silbante ni por el VAR, por lo que el exjugador de Chivas se fue en blanco y ni siquiera recibió amonestación.
Alexis Vega regresó al Estadio Akron con la casaca de los Diablos del Club Deportivo Toluca. El atacante mexiquense no pesó en el encuentro y apenas registró dos pases clave que se quedaron en eso, pues no hubo goles en el partido.
En cuanto a Érick Gutiérrez, fue uno de los jugadores más activos de Chivas, tuvo un 90 por ciento de precisión en pases y dio un pase clave.
¿Cómo fue el codazo que Alexis Vega le dio a Érick Gutiérrez?
Al minuto 37 del Chivas vs Toluca, Érick Gutiérrez tuvo que salir de la cancha para ser atendido, pues tenía sangre en el rostro.
La herida en el rostro de Érick Gutiérrez fue provocada por un codazo de Alexis Vega, quien fuera su compañero en Chivas hace menos de un año.
El golpe derivó de la disputa del balón entre Alexis Vega y Érick Gutiérrez; el jugador de los Diablos del Toluca impactó con el codo en el rostro del mediocampista de Chivas y éste terminó en el césped.
Gutiérrez fue atendido por el cuerpo médico y tras algunos minutos, volvió al terreno de juego. Compitió con normalidad y finalizó los 90 minutos.
¿Qué seguirá para Chivas y Toluca, luego del empate sin goles en la Jornada 1?
Afortunadamente el codazo de Alexis Vega a Érick Gutiérrez no pasó a mayores, el jugador de Chivas regresó a la cancha y estará, sin ningún problema, en el duelo de la Jornada 2 ante los Xolos de Tijuana.
En cuanto a los Diablos del Toluca, recibirán a los Bravos del FC Juárez en el Estadio Nemesio Diez.
El Chivas vs Toluca quedó marcado por las irrisorias fallas de Javier Chicharito Hernández, el codazo de Alexis Vega a Érick Gutiérrez y las contadas emociones en el área de ambas escuadras, con sólo seis remates al arco, cuatro de los locales y dos de los visitantes.