Los dirigidos por Carlo Ancelotti lo volvieron a hacer, y remontaron una vez más una eliminatoria de Champions. Esta vez el héroe de la noche fue Joselu, quien marcó los dos goles que le dieron la ventaja al Real Madrid tras haber ingresado de cambio en el minuto 81.
El Real Madrid jugará su sexta final de la Champions League en los últimos 10 años y será la primera que juegue contra el Borussia Dortmund.
La final de esta edición de esta edición se llevará a cabo en Wembley el próximo primero de junio.
La mística del Real Madrid en Champions League
Luego de ir por debajo en el marcador tras la anotación del canadiense Alphonso Davies, el Real Madrid volvió a encontrar la forma de remontar en el marcador y aseguró su boleto para disputar la final de la Champions contra el Borussia Dortmund.
Incluso el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha declarado que lo que su equipo consigue temporada tras temporada en la Champions es algo difícil de explicar:
“Ha pasado otra vez, ha pasado muchas veces y es algo inexplicable… una afición que empuja, un estadio que ayuda, un ambiente fantástico y los jugadores que no paran de creer que se puede hacer (remontar) es algo mágico y no hay mucha explicación...” declaró el estratega italiano en la conferencia de prensa después del encuentro.
Real Madrid buscará ampliar su legado en Champions
Si bien el Real Madrid ya es, con diferencia, el club que más ha ganado la Champions, el equipo vive una de sus mejores épocas en competiciones europeas ya que de las 5 finales que han disputado en la última década no han perdido ninguna.
De hecho el Real Madrid solo ha perdido 3 de las 17 finales de Champions que ha disputado.
Por su parte el Borussia Dortmund disputará su tercera final de la competición y buscará sumar su segundo título, pues vencieron 3-1 a la Juventus en 1997 y cayeron ante el Bayern Múnich en 2013.
El club merengue es el máximo ganador de la competición ya que ha sido campeón en 14 ocasiones, le sigue el Milán con 7 y tanto Liverpool como Bayern Múnich cuentan con 6 campeonatos europeos en sus vitrinas.