Beto García Aspe, leyenda del balompié mexicano, decidió romper el hielo y hablar de la situación actual de la Selección Mexicana, misma que se encuentra sumergida en una crisis deportiva.

Para Beto García Aspe la Selección Mexicana está controlada por los ‘pesos pesados’ del vestidor y esa situación ya habría escalado a las oficinas del Tricolor.

“No podría decir que la Selección Mexicana está secuestrada debido a que las decisiones se toman en el despacho, y no los jugadores, aunque sí mueven los hilos a su conveniencia”: Beto García Aspe.

El Comisionado de la Federación Mexicana, Juan Carlos Rodríguez, tiene que dar un pie para adelante y tomar las decisiones correctas, tiene que haber un verdadero cambio en el futbol mexicano.

Televisa bajo el mandato de Emilio Azcárraga son los que controlan a la Selección Mexicana, dice Beto García Aspe

Beto García Aspe hizo un cuestionamiento sobre quién maneja a la Selección Mexicana en el que aseguró que Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, es quien lleva las riendas: “Para qué nos hacemos”, dice.

“¿Quién toma las decisiones en la Selección Mexicana? Todos sabemos que Emilio Azcárraga, tiene que haber un consenso entre los equipos de México porque si seguimos así, no habrá ningún cambio”: Beto García Aspe.

En la entrevista que tuvo Beto García Aspe con David Faitelson, llegaron a la conclusión que en la Selección Mexicana no debe haber gente que venga de Televisa porque eso provoca un conflicto de intereses.

“Emilio Azcárraga sí tiene el control de la Selección Mexicana, tiene que hacerse un cambio en el interior, hasta que la Federación Mexicana no sea autónoma, no habrá cambios”: Beto García Aspe.

La Selección Mexicana no tiene calidad, las canteras ya no producen jugadores de primer nivel, dice Beto García Aspe

Luego de la humillación que sufrió la Selección Mexicana ante los Estados Unidos, Beto García Aspe dice que los jugadores del Tricolor lo dieron todo, pero ya no les alcanza.

“Los jugadores de la Selección Mexicana lo dieron todo en la cancha, pero su calidad ya no les alcanza para competir; los equipos de la Liga MX ya no producen jugadores importantes”: Beto García Aspe.

Beto García Aspe concluye que la Selección Mexicana está en malas manos, y que la crisis deportiva también es por la falta de jugadores de calidad, algo que no pasaba en sus tiempos.