El pasado miércoles 12 de junio, Tom Brady fue ingresado finalmente al Salón de la Fama de los New England Patriots y dio un brutal discurso que todo mundo debería escuchar en su vida.

El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, transmitió una lección de vida en el discurso que dio en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de los New England Patriots.

El evento fue celebrado en el Gillette Stadium donde estuvieron más de 60 mil asistentes para celebrar al mejor jugador de futbol americano de la historia de los Patriots y de la NFL.

Por otro lado, Bill Belichick le otortgó la tradicional chaqueta roja a Tom Brady y Robert Kraf, el dueño de los Patriots, anunció que el dorsal número 12 sería retirado del equipo.

El brutal discurso de Tom Brady

El ex quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, entró al Salón de la Fama del equipo con quien logró seis Super Bowls y dio un discurso muy emotivo sobre cómo alcanzar el éxito en la vida.

A continuación el discurso completo de Tom Brady, una leyenda de la NFL:

“Animaría a todo el mundo a jugar al fútbol por la sencilla razón de que es difícil. Es difícil cuando eres joven y te despiertas en una época fuera de la temporada para ir a entrenar y ejercitarte, sabiendo que todos tus amigos están durmiendo hasta tarde y comiendo hot cakes. Es difícil cuando vas camino de entrenar, cargado con todo tu equipo, hace 32 grados y todos los demás niños están en la piscina o en la playa y tu cuerpo ya está completamente agotado por los entrenamientos de todos los días.

Es difícil lanzar, bloquear, atrapar, placar y golpear a niños cuando son mucho más grandes y más desarrollados que tú, sólo para volver a casa esa noche moreteado y maltratado, pero sabiendo que tienes que presentarte al día siguiente sólo para tener la oportunidad de volver a intentarlo.

Pero hay que entender esto: la vida es dura. No importa quién seas, habrá golpes, heridas y tropiezos por el camino. Y mi consejo es que te prepares. Porque las lecciones del fútbol nos enseñan que el éxito y los logros provienen de la superación de la adversidad y que los logros del equipo superan con creces los objetivos individuales de cualquier persona.

Para tener éxito en cualquier cosa, la verdad es que no es necesario ser especial. Sólo tienes que ser lo que la mayoría de la gente no es: consistente, decidido y dispuesto a trabajar por ello. Sin atajos. Si miras a todos mis compañeros de equipo aquí esta noche, sería imposible encontrar mejores ejemplos de hombres que encarnen esa ética de trabajo, integridad, propósito, determinación y disciplina que se necesita para ser un campeón en la vida.

Enseñamos con el ejemplo. Nada importante en la vida se logra solo. Ésa es la manera de hacerlo de los Patriots. Aquí en Nueva Inglaterra, fuimos el primer equipo en saltar al campo en una Super Bowl no como jugadores individuales, sino como una sola unidad. ¡Esos somos nosotros! Nosotros lo hicimos y fuimos los mejores del mundo. Y la historia nunca lo olvidará”.

Las estrellas de la NFL que felicitaron a Tom Brady tras entrar al Salón de la Fama

Más de cien ex compañeros de Tom Brady felicitaron al quarterback por haber ingresado al Salón de la Fama de los New England Patriots y otros jugadores importantes de la NFL le enviaron un video con emotivos mensajes.

Charles Woodson, Ray Lewis, Eli Manning, Jason Taylor, Ed Reed, Michael Strahan, Patrick Mahomes, Richard Sherman, Peyton Manning fueron algunos de los jugadores que le expresaron su cariño a Tom Brady.

Y no solo eso, otros deportistas de todo el mundo también reconocieron el logro de Tom Brady como Harry Kane, del Bayern Munich, Taylor Twellman, exfutbolista del New England Revolution y el ex beisbolista, David Ortiz ‘Big Papi’.