El futbol se ha convertido en una mina de oro para los inversionistas y ejemplo de ello son los dueños de la Liga MX, que cada vez que pueden colocan el negocio por encima del deporte. En este contexto, es imposible no recordar el poderoso discurso de Rebecca Welton, personaje de la serie Ted Lasso.
Si bien es una serie de comedia, Ted Lasso ha dejado poderosos discursos en cada una de sus temporadas y claro que son aplicables en la Liga MX, pues sus dueños encuentran en el dinero lo más importante.
Si no me creen basta ver la cuenta de X de Ricardo Salinas, quien amenazó sin más a un aficionado y le advirtió que Club Puebla podría cambiar de sede.
Salinas ya lo hizo antes con otro equipo, movió a Monarcas Morelia a Mazatlán Sinaloa, una decisión que dejó muy dolidos a los seguidores michoacanos.
Video del poderoso discurso en la serie Ted Lasso que debería escucharse en la Liga MX
El discurso de Rebecca Welton en la serie Ted Lasso bien podría escucharse en cualquier junta de dueños de la Liga MX, aunque eso sí sería una utopía.
La propietaria del AFC Richmond, equipo de la Premier League, en la serie ficticia Ted Lasso, lanzó un poderoso discurso durante la temporada 3 y les recordó a los dueños lo valioso que es el futbol para la afición, pues va más allá de un juego.
“¿Cuánto dinero realmente necesitan?”, inició Rebecca Welton.
“¿Por qué considerarían quitarle algo así a la gente, algo que significa mucho para ellos?”, preguntó ante los rostros confundidos de los propietarios de otros equipos.
“El futbol no es sólo un juego, es una de esas cosas increíbles de la vida; te puede hacer sentir mal en algún momento... y luego, como si fuera la mañana de Navidad. Tiene la capacidad de convertir a hombres comunes en héroes y villanos”, dijo una emotiva Rebecca Welton.
“A la gente le encanta este juego, a mi padre le encanta este juego, a todos ustedes les encantaba este juego. Estoy seguro de ello”, sentenció.
¿Cuál fue la amenaza de Ricardo Salinas sobre otro cambio de sede en la Liga MX?
Con su peculiar “sentido del humor”, Ricardo Salinas Pliego amenazó con cambiar a Club Puebla de sede como ha pasado en otras ocasiones.
Salinas Pliego, dueño de Mazatlán FC y con un porcentaje de Club Puebla, compartió el video de un aficionado de los Camoteros, quien destruyó una pantalla de Elektra y le solicitó al polémico dueño invertir más en el equipo o venderlo a alguien que sí le interese.
Para sorpresa del aficionado, Ricardo Salinas sí contestó y le dijo que en “en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali”.
“Pero si lo que el pobre amigo quiere es ayudar al gasto de un mes de un equipo de primera división tiene que comprar otras 100,000 pantallas como esa”, ironizó el polémico empresario.
“No cabe duda que la gente no valora lo que tiene hasta que llega la 4T y lo destruye. Cuando le exijan al gobierno con la misma pasión que a un club de futbol, tendremos otro México”, sentenció.