Checo Pérez vive en cada carrera una gran presión. Primero por estar en la mejor escudería de la Fórmula 1, Red Bull, y otra por tener al mejor piloto del mundo, Max Verstappen, en su equipo.
Eso quiere decir que Checo Pérez cada Gran Premio tiene que estar por lo menos detrás de su compañero en Red Bull, es decir, si Max Verstappen termina en primero, el mexicano tendrá que quedar segundo.
Este fin de semana se corrió el Gran Premio de la Emilia Romagna. Fueron días difíciles para Checo Pérez que desde las prácticas chocó, después en la clasificación se quedó en la Q2 y en la carrera terminó en octavo lugar.
Por otro lado, Max Verstappen vivió un fin de semana redondo, si bien le costó un poco porque Lando Norris lo presionó en las últimas vueltas; dominó la clasificación y la carrera terminando el primer lugar y encaminando el tetracampeonato.
El brutal mensaje del jefe de Red Bull para Checo Pérez por su bajo rendimiento
Ya visto el contexto, podemos entender porque el jefe de Red Bull dejó un mensaje brutal a Checo Pérez por ‘su bajo rendimiento’.
A Christian Horner, jefe de Red Bull, no le gustó lo que vio con Checo Pérez en el GP de la Emilia Romaña y esto dijo: “Fue una lástima para Checo estar desequilibrado afectivamente después de la clasificación. Hicimos la estrategia inversa para él. Obtuvo la octava posición y, en teoría, la séptima posición fue lo mejor que pudimos ver antes de la carrera según nuestro análisis”
Además fue contundente al comparar al mexicano con otros pilotos de la Fórmula 1: “Lo necesitamos ahí arriba apoyando a Max, de la misma manera que los dos Ferrari y los dos McLaren están juntos”.
¿Checo Pérez renovará con Red Bull?
Checo Pérez vive carreras que pueden ser vitales con respecto a su extensión de contrato con la escudería Red Bull. De hecho varios pilotos ya renovaron y en algunas ocasiones se acostumbra a dar la noticia previo al parón de verano.
Y si vemos las cosas un poco frías, Checo Pérez no ha hecho las cosas tan mal, si bien le ha podido ir mejor, regularmente termina en podio.
Así que después del GP de la Emilia Romaña, el mexicano le dejó una indirecta a Red Bull: “Todavía no se ha firmado nada, así que todo sigue abierto. Pero se decidirá muy pronto. Porque estamos entrando en una parte muy intensa de la temporada y quiero salir de dudas”
La próxima parada es Mónaco el 26 de mayo, una gran oportunidad para recuperar confianza y que mejor en uno de los circuitos más emblemáticos del año.