David Faitelson hizo algo que juró que nunca haría, firmó contrato con Televisa y abandonó ESPN tras 16 años de trabajar en dicha empresa.
Y es que, David Faitelson se fue de ESPN al recibir una jugosa propuesta económica de Televisa, empresa en la cual juró que nunca iba a trabajar.
En ese sentido, ya salió a la luz la importante cifra que ganará el comentarista, pues percibirá 30% más de lo que ganaba en ESPN, por lo que eso fue la clave para convencerlo de marcharse.
Además, el Francotirador reveló que será de los mejores pagados del país y una de las condiciones de Faitelson para ir a Televisa, fue que le permitieran seguir haciendo sus polémicos comentarios.
En ese sentido, el periodista ya se despidió de sus compañeros de ESPN, en especial de José Ramón Fernández, quien fue su principal mentor en el periodismo deportivo y después de muchos años, ya no trabajarán juntos.
El brutal sueldo de David Faitelson en Televisa
David Faitelson tendrá un brutal sueldo en Televisa que incluso superará a Martinoli y Luis García, famosos comentaristas de TV Azteca.
Y es que, David Faitelson ganará un promedio de 925 mil pesos mensuales, lo que equivale a poco más de 11 millones de pesos por año.
De acuerdo con cifras reveladas por Goal, Luis García gana en TV Azteca alrededor de 200 mil pesos mensuales, mientras que Martinoli se embolsa 300 mil y Jorge Campos 180 mil.
André Marín es de los mejores pagados, con un millón de pesos mensuales en Fox Sports. Mientras que José Ramón Fernández percibe 712 mil pesos al mes.
Enrique Bermúdez y Paco Villa, que son de los mejores pagados de Televisa, perciben más de medio millón al mes.
David Faitelson y su despedida de ESPN
David Faitelson mandó un emotivo mensaje de despedida en ESPN, le agradeció a José Ramón Fernández las enseñanzas y le confesó que es como un padre para él.
“Eres mucho más que un compañero y un amigo, eres casi como un padre para mí. Siempre llevaré tu escuela y tu bandera de periodismo a donde vaya. Lo que yo soy en el mundo del periodismo se lo debo a este hombre y siempre lo diré con orgullo”, dijo.