Markus Heman, capitán del Kalmar AIK del futbol sueco, fue diagnosticado con un tipo de cáncer muy agresivo, por lo que ha estado en tratamiento para combatir con dicha enfermedad y como consecuencia de ello se ha quedaron sin pelo.

Sin embargo, los compañeros de su equipo tuvieron un gesto con su capitán que se volvió viral en redes sociales, pues todos decidieron raparse como un acto de solidaridad con su compañero, quien está atravesando un momento complicado por el cáncer que le fue detectado.

Dicho gesto ocurrió días antes de uno de los partidos que disputó el Kalmar AIK en la quinta división de la liga sueca y la taquilla recaudada de ese encuentro fue donada al jugador que está librando la batalla contra este padecimiento.

Kalmar AIK de Suecia inicia recolección de fondos para el tratamiento contra el cáncer de su capitán

Luego del éxito que tuvo el video en el que la mayoría de los jugadores del plantel sorprendieron a su capitán al raparse, el Kalmar AIK de Suecia anunció que inició una campaña de recolección de fondos para apoyar a que su capitán pueda costear su batalla contra el cáncer.

La publicación en la que el conjunto sueco anunció que recolectaría fondos para ayudar a su capitán que padece cáncer suma más de 4 mil likes en su cuenta de Instagram

Además, la campaña para recolectar fondos suma más de 23 mil coronas suecas, lo que sería el equivalente a más de 40 mil pesos mexicanos.

Otros jugadores de futbol que han luchado contra el cáncer

Markus Heman es solo uno de los jugadores que se ha dado a conocer que padecen de cáncer, pues en el mundo del futbol han sido varias las figuras que lamentablemente han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Recientemente, Sebastien Haller fue diagnosticado con cáncer testicular después de su fichaje con el Borussia Dortmund.

Luego de ser diagnosticado con esta enfermedad, el delantero africano se sometió a varias quimioterapias y afortunadamente ya regresó a las canchas con el conjunto alemán.

Sebástien Haller con el Ajax.

Eric Abidal, quien jugó en el FC Barcelona es otra de las grandes figuras que ha logrado vencer a este padecimiento, después de que le encontraron un tumor maligno en el hígado.