Joaquín Velázquez, quien fuera auxiliar técnico de Cruz Azul, ha recibido el apoyo de sus amigos del gremio futbolístico como José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ y Octavio Becerril.
Las amistades de Joaquín Velázquez, exauxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, y que ahora está detenido en el penal del Altiplano, le han manifestado su apoyo en estos momentos complicados.
Joaquín Velázquez fue detenido el pasado martes mientras el autobús del equipo cementero se dirigía al Estadio Azteca para enfrentarse contra el Club Pumas por las semifinales de la Concachampions.
Según información dada a conocer por las autoridades, Joaquín Velázquez fue detenido por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Cruz Azul de inmediato separó al auxiliar técnico de su cargo, deslindándose de su acusación, mediante u comunicado en redes.
Joaquín Velázquez recibe apoyo de El Chelís y Octavio Becerril
Algunos de los amigos que Joaquín Velázquez hizo en su historia en el balompié, se han manifestado a su favor, mostrando su apoyo en estos momentos de apremio.
José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelís’, quien trabajara con Joaquín Velázquez en el Club Puebla, aseguró que todo es mentira.
“Se están diciendo cosas muy fuertes del caso de Joaquín Velázquez. Pongo las manos en el fuego que todo es mentira. No es profesional ni humano lo que se está publicando”, señaló.
De igual forma, Octavio Becerril, quien fue auxiliar técnico en La Franja junto a Joaquín Velázquez, le mostró su respaldo.
“Joaquín, mi gran amigo y excelente compañero de trabajo: confío en que todo se aclarará, sé quién eres y lo que vales, conozco a tu linda familia, le pido a Dios que esto se solucione y pronto estemos en una cancha disfrutando lo que amamos… El futbol”.
Octavio Becerril
El camino de Joaquín Velázquez en el futbol
Joaquín Velázquez jugó profesionalmente de 1995 al 2013, actuando en equipos como el Club Puebla, Lobos BUAP, Tiburones Rojos del Veracruz y Chivas USA, donde terminó su carrera.
Como auxiliar técnico ha trabajado en distintos equipos, tanto en segunda como en primera división: Cimarrones de Sonora, Deportivo Toluca, Club Puebla y Cruz Azul.