El Club América tiene en su plantilla a los dos mejores goleadores de la Liga MX, pero ante la lesión de Henry Martín, buscaría repatriar a un delantero que ya jugó con las Águilas en el pasado.
Henry Martín, campeón goleador en el Clausura 2023 estará fuera de acción varias semanas debido a una lesión que sufrió en los dieciseisavos de la Leagues Cup, así que el Club América buscaría otro delantero para no depender de Julián Quiñones.
De cara al Apertura 2023, el Club América se desprendió de Roger Martínez y Federico Viñas, dos centros delanteros, así que salvó el canterano Román Martínez, no tiene más opciones para jugar como ariete.
Más allá de lo que logre el Club América en la Leagues Cup, es una realidad que su interés principal es coronarse en la Liga MX, razón por la cual requiere de más opciones en el ataque para hacer goles.
El Club América perderá a Henry Martín varias semanas
De acuerdo con los reportes médicos, Henry Martín sufrió un desgarre en la pantorrilla que lo alejará de las canchas casi un mes, tiempo en el que la responsabilidad de los goles recaerá en Julián Quiñones, quien no es un centro delantero nominal.
Según el portal AS, el plan del Club América para tener otro delantero inicia con la repatriación del argentino Dario Benedetto, quien busca salir de Boca Juniors y le agrada la posibilidad de volver a Coapa.
Darío Benedetto es un delantero de 33 años de edad, quien tuvo un paso con el Club América en el 2015, pero que cuenta con experiencia europea con el Olympique de Marsella y el Elche español.
- Darío Benedetto con el Club América
- 26 goles
- 11 asistencias
- 61 partidos
Otras opciones del Club América para suplir a Henry Martín en la delantera
Sin embargo, Darío Benedetto no sería la única opción como delantero para el Club América, que también ha puesto su mirada en Maxi Gómez.
El delantero uruguayo de 26 años de edad juega actualmente en el Trabzonspor de la Superliga de Turquía, pero tuvo un buen paso por el futbol de España con el Valencia y el Santander.
En su actual equipo, Maxi Gómez ha anotado 7 goles y dado 6 asistencias, en poco más de 30 partidos.
Aunque no es delantero centro, una carta más que manejaría el Club América es Alejandro Darío Gómez, cuyo equipo el Sevilla aceptaría una oferta para traspasarlo debido a que atraviesa por una crisis económica.
El Papu Gómez tiene 35 años y ha anotado más de 100 goles en su carrera, en ligas como la argentina, inglesa y española.