En algún momento de su carrera, Alexis Vega, hoy separado del Club Chivas como indisciplina se comparó con el delantero brasileño Ronaldo Nazário.
Alexis Vega, delantero surgido del Deportivo Toluca, vive uno de los peores momentos de su carrera al ser separado del primer equipo del Club Chivas, pero eso sí, en su momento soñó ser como Ronaldo Nazário, su ídolo.
Se supone que junto con Chicote Calderón y el novato Raúl Martínez, Vega metió mujeres a sus cuartos lo que es muy penado en el llamado Rebaño Sagrado.
Alexis Vega vivía un mal momento en su carrera futbolística al estar lesionado gravemente de su rodilla derecha, lo que en algún momento lo pudo retirar de su carrera futbolística, una carrera futbolística que brillaba para mucha y hoy ha quedado a deber.
Alexis Vega, el nuevo Ronaldo Nazário
Alexis Vega se comparó en algún momento con Ronaldo Nazário.
En delantero del Club Chivas en una entrevista le preguntaron con qué jugador se identificaba, a quién se parecía su estilo de juego y esto fue lo que contestó:
Para el jugador de 25 años, la pregunta es “muy difícil, pero… Yo me figuro jugando como Ronaldo, un jugador que se botaba mucho, que le gustaba jugar con la pelota… Creo que tengo algunas características y me asimilo a jugar como él”.
Ronaldo Nazario fue un delantero bresileño que maravilló con su juego en varios clubes como el FC Barcelona, Real Madrid CF, Inter de Milán, además de ser campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea y Japón 2002.
La carrera de Alexis Vega
Alexis Vega inició su carrera en el Deportivo Toluca, después de haber pasado por las fuerzas básicas del Club Pumas en la ciudad de México.
Debutó en el 2016 con el Deportivo Toluca en un juego contra el CF Pachuca, siendo considerado como una de las nuevas joyas del equipo choricero a decir del máximo goleador del equipo, José Cardozo.
En el 2018, fue traspasado al Club Chivas con el cual renovó contrato en el 2020.
Con la Selección mexicana debutó en el 2019 bajo las órdenes de Gerardo Martino y lo que hizo con el Tricolor le alcanzó para jugar su primer Copa del Mundo en Qatar 2022.