Lionel Messi volverá a territorio mexicano para jugar su primer partido oficial, pues antes ya lo había hecho en un millonario evento celebrado en el Estadio Azul el 31 de julio de 2011.
En México buscaron aprovechar el ferviente éxito de Lionel Messi y lo invitaron para disputar un duelo amistoso en el Estadio Azul, en el que, juntó a otras figuras del futbol internacional y nacional, el argentino hizo gala de sus dotes ante la afición azteca.
Messi and Friends fue el evento que llevó al multicampeón con Barcelona a la Ciudad de México. En el que participaron jugadores como Christian Chaco Giménez, Martín Palermo y Gerardo Torrado.
Pese a las grandes expectativas de los organizadores, el evento estuvo marcado por distintos eventos y el malestar de Lionel Messi, quien no veía la hora para tomar el avión de vuelta a Barcelona.
¿Cuánto costó traer a Lionel Messi a México?
Los empresarios José Manuel Bolívar y Luis Felipe Cueva fueron los encargados de traer a Lionel Messi a México a cambio de un millón y medio de dólares, así lo revelaron los propios organizadores.
Traer a Messi a México habría costado “como un millón y medio de dólares, por todos los jugadores. Hoy te das cuenta, cuando comparas con otros deportes, y era prácticamente nada, entendiendo que fue hace más de 10 años”, reveló Bolívar en entrevista con ESPN.
El partido de Messi and Friends en el Estadio Azteca fue con causa, en colaboración con la ‘Fundación Dr. Sonrisas’.
Messi llegó a Ciudad de México en helicóptero sobre la hora y se fue tras 45 minutos
Lionel Messi jugó sin ánimo alguno, se le vio caminando en la cancha del Estadio Azul, lejos del espectáculo acostumbrado en Europa y además se marchó a los 45 minutos, directo al aeropuerto.
“Lionel tuvo que llegar el viernes o el sábado por la mañana, pero unos días antes había hecho erupción un volcán en Sudamérica, no pudo llegar el avión por él. Terminó llegando prácticamente sobre la hora, y ahí tuvimos que apoyarnos con el gobierno, con cosas cómo cuánto cuestan un par de patrullas para que puedan abrir paso”, confesó José Manuel Bolívar al medio mencionado.
Por si fuera poco, se buscó que el partido fuera contra figuras de la Liga MX, pero no sucedió y terminaron improvisando con un Messi muy gris sobre la cancha.