El día que Rafael Márquez demostró ser el mejor en tiros libres a nivel internacional venciendo a Ronaldinho y a Lionel Messi es algo que nunca deberá quedar en el olvido.
Así como leíste, Rafael Márquez venció a los icónicos jugadores Ronaldinho y Lionel Messi en la competencia de Free Kick Masters (Maestro de tiros libres) en el 2008.
El Free Kick Masters fue una competencia de futbol internacional basada en habilidades que se inició en el año 2004 en Marbella, España donde futbolistas de alto nivel participaron en dicho evento.
Rafael Márquez venció a Ronaldinho y a Lionel Messi en una competencia de tiros libres
La leyenda mexicana, Rafael Márquez, logró vencer a Ronaldinho y a Lionel Messi, los más grandes jugadores del futbol internacional en el Free Kick Masters.
Esta competencia fue en el 2008, España, donde participaron jugadores como Ronaldinho, Lionel Messi, Martín Palermo, Alessandro del Piero, Juninho, Fernando Torres, Deco, Robert Pires, David James, Jorge Campos, Rafael Márquez, entre otros.
El maestro de tiros libres, Rafa Márquez, recibió el premio de 1 millón de dólares (16 millones de pesos mexicanos) y David James, recibió 500 mil dólares (8 millones de pesos mexicanos) por ser el ganador del título de “Portero de Oro”.
El Free Kick Masters de 2008 fue transmitido en más de 30 países, el cual tuvo un aproximado de 110 millones de espectadores.
Esta competencia no tuvo ningún vínculo con la FIFA y fue la única en el mundo que puso a los mejores jugadores a competir directamente entre ellos.
¿Por qué ya no se celebró el Free Kick Masters?
El Free Kick Masters fue un evento donde los mejores futbolistas de tiros libres compitieron con los mejores porteros del mundo para ganar el título del “Maestro de los tiros libres” y el “Portero de Oro”.
Inició en España, en el año 2004 y en los años 2005 y 2006, no pudo celebrarse debido a problemas con la organización y aplazamientos. Posteriormente, se llevó a cabo hasta el 2008, donde Rafael Márquez y David James fueron los ganadores.
Sin embargo, después de ese año, el Free Kick Masters había sido programado para llevarse a cabo en Las Vegas pero se canceló por problemas de dinero.