Como ya lo había dado a conocer la MLB, previo al inicio de la Serie Mundial entre Yankees y Dodgers se realizó un emotivo homenaje a Fernando Valenzuela, exbeisbolista mexicano que murió el pasado martes 22 de octubre.

Antes del inicio de la primera entrada en esta Serie Mundial, todo el Dodger Stadium guardó un minuto de silencio y en el audio del inmueble pidieron a los aficionados mirar al cielo, como lo hacía Fernando Valenzuela cada vez que se paraba en la lomita.

Linda, esposa del Toro Valenzuela, así como los hijos del exbeisbolista sonorense, fueron invitados al diamante para presenciar en primera fila el homenaje que la franquicia angelina preparó para la leyenda.

Excompañeros de Fernando Valenzuela fueron invitados a homenajearlo en la Serie Mundial

Además de guardar un minuto de silencio en homenaje a Fernando Valenzuela en el primer juego de la Serie Mundial, dos de sus excompañeros en los Dodgers de Los Ángeles saltaron al diamante para honrar su memoria.

Orel Hershiser y Steve Yeager, ambos exbeisbolistas que ganaron el reconocimiento al jugador más valioso en una Serie Mundial, caminaron a la lomita con una pelota y portando el jersey de Fernando Valenzuela.

Sin embargo, en vez de lanzar la primera bola del Clásico de Otoño, los excompañeros del Toro colocaron la pelota en el 34 que Los Dodgers pusieron en la lomita.

Sono “Amor Eterno” en el Dodger Stadium en homenaje a Fernando Valenzuela

Aunque no se logró a escuchar en la transmisión de la Serie Mundial, usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escucha la canción “Amor Eterno” en el Dodger Stadium como un homenaje más a Fernando Valenzuela.

Además de esa canción, también se dice que sonó “El Rey” en la casa de Los Dodgers, otra canción típica de la música mexicana.

Cabe recordar que también la franquicia de Los Ángeles usará durante toda la Serie Mundial un parche del mítico 34 que usaba el Toro Valenzuela y el cual ya fue retirado hace tiempo por Los Dodgers.

Dicho parche también lo utilizarán toda la siguiente temporada, a la cual buscarán llegar como los vigentes campeones.