Este miércoles 18 de diciembre, Red Bull y Checo Pérez anunciaron su separación y el piloto mexicano publicó un emotivo mensaje para despedirse del equipo y de sus fans.

Checo Pérez tuvo una mala temporada con Red Bull y aunque había renovado contrato hasta 2026, sus resultados en el campeonato de Pilotos y Constructores lo llevaron a su despido.

El piloto mexicano, Checo Pérez, corrió 90 Grandes Premios con Red Bull. En 2021, fue contratado por la escudería austriaca cuando Racing Point lo dejó sin equipo.

Checo Pérez consiguió seis victorias con Red Bull y 29 podios. El piloto fue el primer mexicano en ganar el GP de Mónaco y el primero en conseguir un podio en el GP de México.

Checo Pérez se despide de Red Bull

El piloto mexicano, Checo Pérez, escribió un emotivo mensaje para decirle adiós Red Bull y agradecer el apoyo incondicional de sus fans durante estos cuatro años.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull racing y por la oportunidad de correr con un equipo increible. manejar para red bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos.

Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, ‘catering’, ‘hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en milton keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro.

“También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... ¡Nunca se rindan!”, expresó Checo Pérez.

Aficionados de Checo Pérez dejan de seguir a Red Bull

Tras el anuncio de la salida de Checo Pérez, los aficionados no se lo tomaron de la mejor manera y su reacción fue dejar de seguir a Red Bull en todas sus redes sociales.

La gran mayoría de los seguidores de Red Bull se debía a la presencia de Checo Pérez y como ya no será parte de la escudería austriaca, los fans ya no la seguirán apoyando.

Actualmente, Red Bull cuenta con 13.1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, 4 millones en X, 11 millones en Facebook y 6.1 millones en TikTok.