La temporada de LaLiga Hypermotion de España ha llegado a su fin, y ya quedaron definidos los partidos que se llevarán a cabo para determinar que equipo acompañará a Valladolid y Leganés en su ascenso a la primera división y el ganador podría ser un mexicano.

El ascenso a LaLiga de uno de los equipos implicados podría ser una muy buena noticia para el futbol mexicano por las oportunidades que representa el subir de categoría.

¿Cuál es el equipo “mexicano” que podría ascender a LaLiga de España?

Debido a que el Real Valladolid y el Leganés fueron los primeros dos clasificados de LaLiga Hypermotion, se jugará una eliminatoria entre Espanyol de Barcelona, Real Oviedo, Sporting de Gijón y Eibar, por lo que de uno de ellos ascenderá y podría ser uno con una gran influencia mexicana.

Esto, debido a que el Real Oviedo pertenece en su mayoría a los dueños de Grupo Pachuca y es el mismo caso con Sporting de Gijón y los dueños de Grupo Orlegi.

Además, se rumora que el Espanyol de Barcelona será adquirido por los propietarios de FC Juárez, por lo que tres de los equipos que tienen posibilidades de ascender a LaLiga de España tendrían un vínculo con equipos del futbol mexicano.

Captura de pantalla.

En caso de que el ascenso de alguno de ellos se concrete, representaría una gran oportunidad para que futbolistas mexicanos tengan la oportunidad de probarse en el futbol europeo, o bien podrían establecer convenios que les permita a algunos juveniles entrenar en la cantera del club que gane el ascenso.

¿Qué futbolistas mexicanos juegan en LaLiga de España?

En la pasada temporada hubo dos futbolistas mexicanos que jugaron constantemente en LaLiga de España, ya que tanto César Montes como Julián Araujo fueron titulares en la mayoría de los partidos de sus equipos.

Sin embargo, César Montes descendió con el Almería y lo más probable es que la siguiente temporada juegue en la segunda división del balompié español, ya que ha mencionado su intención de permanecer en el equipo.

César Montes

Por otro lado, la carta Julián Araujo pertenece al FC Barcelona y el equipo podría venderlo si es que llega una buena oferta por el lateral mexicano. Además, el equipo catalán buscará darle salida a varios futbolistas para poder fichar a jugadores que sean del agrado de su nuevo estratega, Hansi Flick.