Luego de la polémica salida de Fernando Gago de la dirección técnica de Chivas, el club tapatío está en busca de un nuevo estratega y el nombre de Ricardo La Volpe ha tomado fuerza en las últimas horas.
Esto debido a que, a través de redes sociales, Ricardo La Volpe dio a conocer que dejaría atrás varios proyectos para volver a dirigir a un club, por lo que de inmediato se le comenzó a relacionar con Chivas.
Sin embargo, en 2014 el estratega argentino ya dirigió al Rebaño Sagrado pero su salida se debió a un polémico tema extracancha.
Ricardo La Volpe y su salida de Chivas por un supuesto acoso a una podóloga del equipo
En 2014, Ricardo La Volpe tuvo un paso fugaz en Chivas, pues fue nombrado director técnico del club tras la salida de José Luis “Güero” Real.
Pese a que se pensaba que Chivas tendría a Ricardo La Volpe por al menos un par de torneos, el Bigotón no duró ni un mes en la institución, pues fue despedido debido a una polémica que hubo con la podóloga del equipo.
En aquella ocasión, Jorge Vergara fue el encargado de dar a conocer la salida del técnico argentino así como el motivo de su baja, aunque no dio a conocer el nombre de la integrante del club que habría sido acosada.
Sin embargo, posteriormente se reveló que Belen Coronado impuso una demanda contra el entrenador sudamericano por delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual.
¿En qué quedó la demanda de la podóloga de Chivas contra Ricardo La Volpe?
A pesar de que Ricardo La Volpe pagó una fianza a la Fiscalía de Jalisco e incluso fuer girada una orden de aprehensión en su contra por la demanda impuesta por la expodóloga de Chivas, el técnico argentino no piso la cárcel.
En 2016, el Poder Judicial de Jalisco encontró inocente al estratega por la denuncia impuesta por Belén Coronado y aunque el caso ha sido reabierto en un par de ocasiones, no se han encontrado pruebas que inculpen a La Volpe.
A pesar de que hay rumores que vinculan al Bigotón con el Rebaño Sagrado, luce complicado que se concrete su regreso al club debido a que la relación entre el técnico y la familia Vergara quedó muy desgastada tras la polémica que hubo con la podóloga.