Hace 30 años los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara escribieron el mayor hito en su historia al conquistar la Primera División Mexicana; hoy lo festejan con un espectacular jersey conmemorativo.
Los Tecos UAG están de fiesta, hace 30 años conquistaron su único título de Liga en la Primera División mexicana y qué mejor celebración que con la presentación de un espectacular jersey conmemorativo.
La marca y patrocinador oficial de los Tecos de la UAG, Silver, anunció el lanzamiento de un jersey conmemorativo para celebrar los 30 años del primer y único título de Primera División del club tapatío.
El máximo logro en la historia de Tecos llegó en la temporada 1993-94, cuando vencieron a Santos Laguna en la final (global 2-1) y se alzaron con el trofeo de Liga.
¿Cómo es el jersey conmemorativo de los Tecos UAG?
Los Tecos UAG presentaron un jersey conmemorativo para celebrar el 30 aniversario de su primer y único título de Liga en la Primera División Mexicana.
El jersey conmemorativo de los Tecos UAG es de color blanco con vivos grises y presume los nombres de los protagonistas de aquella plantilla histórica. En una de las mangas se aprecia un parque con el trofeo y la fecha 1993-1994, temporada en la que conquistaron el nostálgico campeonato.
En el sitio web de la tienda Silver ya se aprecia el jersey conmemorativo de Tecos; tiene un costo de $850 pesos.
¿Dónde juegan los Tecos de la UAG, equipo histórico del futbol mexicano?
La historia de los Tecos de la UAG en Primera División terminó en 2012. Jugaron su último partido el 27 de abril de aquel año, en el empate 1-1 frente a Querétaro. Después de 37 años en el Máximo Circuito, la franquicia fue vendida a Grupo Pachuca.
Actualmente, los Tecos compiten en la Liga Premier, un circuito inferior a la Liga Expansión MX, en busca de volver al protagonismo que lo devuelva a los primeros planos del futbol mexicano.
Entre sus grandes glorias, los Tecos presumen el título de Liga de 1993-94, que conquistaron tras imponerse a Santos en la final. En aquella temporada se jugó el formato más largo del futbol mexicano con 20 equipos, formato a dos vueltas todos contra todos, además de liguilla.