Arrancó la Serie del Caribe 2025 que se celebra en Mexicali y durante la inauguración se le brindó un espectacular y emotivo homenaje al gran Fernando Valenzuela.

La afición que se reunió y abarrotó el Estadio Nido de los Águilas en Mexicali ovacionó al pitcher mexicano durante el homenaje que le rindió previo al duelo de México vs Puerto Rico.

Fernando Valenzuela falleció el pasado 22 de octubre de 2024 a los 63 años pero su memoria y legado permanecerá por siempre en el diamante y los corazones de los aficionados.

Su hijos estuvieron presente durante el homenaje y uno de ellos fue el encargado de lanzar la primera bola del encuentro que finalizó con victoria para el representativo mexicano.

Así fue el espectacular y emotivo homenaje a Fernando Valenzuela en la inauguración de la Serie del Caribe 2025

El viernes 31 de enero arrancó la Serie del Caribe 2025 y durante la ceremonia de inauguración que se realizó previo al juego de México vs Puerto Rico se llevó a cabo el homenaje a Fernando Valenzuela.

El cielo de Mexicali se iluminó con un juego de luces y drones que formaron el histórico número 34 que portaba el pitcher así como figuras que simulaban sus lanzamientos.

La gente ovacionó al histórico pelotero y a la par de que se dibujaban las imágenes en el cielo, en la pantalla del Nido corrió un video con la narración de Jaime Jarrín, quien por más de 60 años fue la voz en los partidos en español de los Dodgers.

Hijo de Fernando Valenzuela fue el encargado de lanzar la primera bola en el México vs Puerto Rico de la Serie del Caribe 2025

México debutó en la Serie del Caribe 2025 enfrentando a Puerto Rico, escuadra a la que venció 8-1 pero antes del arranque del juego hubo un lanzamiento múltiple de la primera bola.

En la loma de pitcheo, estuvieron los hijos del Toro Valenzuela, Fernando y Ricardo Valenzuela, Rommel Pacheco, director de la Conade, Steve Garvey ex compañero del pelotero, Jaime Jarrín y Pepe Yñiguez, narradores y analistas en la radio.

Valenzuela y su hijo Fernando Jr. son recordados en Mexicali, porque ambos jugaron para los Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.