Ni el Estadio Azteca, el Estadio Akron o el Estadio BBVA tienen serias posibilidades de albergar un juego inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
La Federación Mexicana de Futbol, presidida por Yon de Luisa, tiene la esperanza de ser sede del juego inaugural del Mundial del 2026, pero estas se están diluyendo poco a poco.
La Copa del Mundo del 2026, que se llevará a cabo por primera vez en tres países, y también por primera ocasión se jugará con 48 selecciones, lo que elevará la cantidad de juegos a 80.
A las federaciones de México y Canadá se les darán sólo diez partidos y todos serán de primera fase.
¿Por qué México no sería sede del juego inaugural de la Copa Mundial 2026?
Las tres sedes que tendrá México en la Copa Mundial 2026, parece que tienen pocas esperanzas de albergar el juego inaugural del evento.
Según información del diario Milenio, la tardanza de la FIFA en confirmar al estadio Azteca como sede del primer partido de la justa mundialista tripartita, reducen las esperanzas de llevar a cabo la inauguración.
Las calificaciones de los tres estadios: Azteca, Akron y BBVA, han sido altas por parte de la Comisión Revisora de estadios de la FIFA,
Sin embargo, no se ve la intención del organismo internacional, de confirmar a una de ellas, para echar a andar el evento en el 2026. Todo hace indicar que el juego principal sería en Los Ángeles o Dallas.
El Estadio Azteca será sometido a una remodelación a partir de noviembre, con el objetivo de que no haya pretextos de parte de la Comisión revisora, para darle el primer juego de la Copa Mundial.
Esta remodelación provocaría que el inmueble está cerrado casi un año, lo que obligará a que el Club América y Cruz Azul busquen una sede alterna para jugar sus partidos de la Liga MX.
Se habla que el juego de la NFL programado para noviembre próximo, será el único evento deportivo que se llevará en el Coloso de Santa Úrsula por mucho tiempo.
La FMF pelea para tener un juego inaugural
Para que México tenga el juego inaugural principal de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Yon de Luisa, tiene que lograr que el Congreso de la FIFA se lleve a cabo en nuestro país.
Lo que no será muy difícil de hacer, ya que el evento ya se he llevado a cabo en la Ciudad de México.
Se dice que la FIFA quiere hacer res juegos inaugurales en los tres países organizadores, pero el protagonista será donde esté el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.