El Gato Ortiz finalmente rompió el silencio luego de haber llevado a cabo la final América vs Cruz Azul, en la cual se volvió uno de los protagonistas debido a que señaló un polémico penal que significó el bicampeonato para el conjunto azulcrema.

Pese a que durante el partido fue llamado por el VAR para revisar la acción y al revisarla uno de los asistentes le mencionó que “no veía falta”, el Gato Ortiz decidió quedarse con su decisión inicial y señaló falta del jugador de Cruz Azul.

Aunque árbitros y analistas han analizado de principio a fin la jugada y han mencionado que no hubieran marcado la falta de Rodolfo Rotondi, parece ser que el silbante originario de Durango no se arrepiente de su decisión.

Gato Ortiz se pronuncia sobre el arbitraje de la final América vs Cruz Azul

En entrevista para W Deportes, El Gato Ortiz habló por primera vez tras la polémica desatada en la final del Clausura 2024 y pese a que varios aficionados de Cruz Azul aseguran que no era penal, el silbante declaró que para él no hay polémica.

“Nosotros en cancha tomamos una decisión y escuchamos la recomendación de ir a revisarla, puede pasar. A lo mejor te perdiste de algo, cerraste los ojos, no viste algo y cuando llego al monitor veo lo mismo que había visto en cancha y ratifiqué lo que ya había marcado”, declaró el Gato Ortiz.

Sin embargo, hace unas semanas se reavivó la polémica por el arbitraje mexicano, debido a que tanto Marco Antonio como Adonai Escobedo, ambos árbitros que señalaron jugadas polémicas a favor el América en sus dos más recientes campeonatos, fueron galardonados como los mejores del balompié mexicano.

Pese a que ambos recibieron dicho reconocimiento, ninguno fue llamado para pitar en la Copa América; el árbitro mexicano que está en el torneo continental es César Arturo Ramos Palazuelos.

¿El Gato Ortiz se compró un nuevo auto tras la final América vs Cruz Azul?

Días después de la final en la que América se impuso 1-0 al Cruz Azul, se viralizó en redes sociales una foto del Gato Ortiz en una agencia de autos, por lo que varios usuarios insinuaron que ya había ido a gastar lo que le pagaron por pitar el partido.

Sin embargo, durante la misma entrevista el árbitro aclaró que las fotos que se divulgaron en redes sociales fueron antes del partido y fueron porque había llevado su carro a la agencia para reparar un espejo roto.