Vas casi ya 24 horas del título de la Selección de Argentina y la polémica sigue en torno a ese partido, pues el gol de Lionel Messi en el tiempo extra no tuvo que haber contado, es decir, fue una anotación ilegal.
Y es que hay imágenes que dan fuerza a esta afirmación, pues la falta al reglamento en la anotación de Lionel Messi no estuvo ni siquiera en la zona donde cayó el gol, sino en el área de las bancas.
Esta situación no fue captada por ninguna de las autoridades en el Estadio Lusail, por lo que se dejó pasar, pero ahora ya marca un momento que pudo haber cambiado la situación en el terreno de juego.
¿Por qué el gol de Lionel Messi era ilegal?
Como ya se mencionó, el reglamento del futbol no se respetó previo a la anotación en la que Lionel Messi entonces ponía el marcador 3-2 a pocos minutos del final del tiempo extra en la final de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.
Resulta que previo al disparo del delantero del PSG, en el lado de las bancas, algunos jugadores de la Selección de Argentina estaban dentro del campo, situación que bien pudo haber sido castigada, pues se toma como “invasión de cancha”.
Una imagen abierta de la cancha deja ver que a los 110 minutos, otros seleccionados argentinos ya estaban dentro del campo antes de que el balón se metiera a las redes de la portería defendida por Hugo Lloris.
La Selección de Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022
Pese a haber tenido un inicio gris con una derrota ante la Selección de Arabia Saudita, la Selección de Argentina recompuso el camino y desde el duelo ante la Selección Mexicana no perdió.
Esto la llevó a meterse a las siguientes instancias hasta llegar a la final, donde vencieron en tanda de penaltis a la Selección de Francia.