Lionel Messi muestra clase en cualquier cancha del mundo en donde juegue y también con sus acciones, por lo que demuestra que es mucho más que el mejor futbolista del mundo.
Lionel Messi se coronó con el Inter Miami en la final de la Leagues Cup al derrotar al Nashville FC en una larga serie de penaltis después de empatar 1-1 en tiempo regular.
Los porteros fueron los que definieron el título con sus respectivos cobros. Y a la hora de la premiación, fue cuando Lionel Messi mostró clase, mucha más clase de la que muestra en la cancha.
La gran clase de Lionel Messi; le dio gafete de capitán a DeAndre Yedlin
Desde que llegó al Inter Miami, a Lionel Messi se le otorgó el gafete de capitán, que era propiedad de DeAndre Yedlin.
DeAndre Yedlin es un futbolista estadounidense de 30 años que inició su carrera en el Seattle Sounders de la MLS, para después jugar por varios equipos de la Premier League de Inglaterra como Tottenham Hotspur, Sunderland, Newcastle y el Galatasaray en Turquía.
Regresó a los Estados Unidos en el 2022, donde rápidamente se volvió en el capitán, hasta ahora que llegó Lionel Messi.
Antes de subir al podio a recibir el trofeo, Messi buscó a Yedlin para devolverle el gafete y de esta manera recibiera el trofeo de la Leagues Cup. De inicio el defensor se negó a recibirlo, pero finalmente el argentino lo convenció.
Y así ambos subieron a recibir y a levantar el trofeo que los adjudicó como campeones del torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS.
El camino del Inter Miami de Lionel Messi en la Leagues Cup
De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami logró ganar su primer título profesional al derrotar al Nashville FC en la Leagues Cup.
El camino que tomó el cuadro capitaneado por Lionel Mesi fue el siguiente:
- Inter Miami 2 – 1 Cruz Azul.
- Inter Miami 4 – 0 Atlanta United.
- Inter Miami 3 – 1 Orlando City.
- FC Dallas 4 – 4 Inter Miami (3-5 en penaltis).
- Inter Miami 4 – 0 Charlotte FC.
- Filadelfia 1 – 4 Inter Miami.
- Nashville 1 – 1 Inter Miami (9-10 en penaltis).