Los ánimos en el Club Chivas están a tope, prueba de ello el ruido que en redes causó un impactante discurso emitido por Fernando Gago, el DT del cuadro tapatío; es más, hasta el nombre de Matías Almeyda salió a la conversación.
Tal como se mostró en las propias redes del Club Chivas, Fernando Gago es un tipo con mucha personalidad en el vestuario, además, con notable facilidad de palabra y capacidad de motivación.
Por ende, el entrenador argentino lanzó una arenga que contagió a sus pupilos de cara al partido contra el Club Santos Laguna, mismo que Chivas empató a un gol en el Estadio Akron.
La serie Detrás del Rebaño también mostró el discurso que Gago dio una vez que concluyó el partido y el cual dejó sorprendido a varios.
Fernando Gago, el nuevo Matías Almeyda.
Y es que no fueron pocos los fans que encontraron similitudes entre el discurso de Fernando Gago y Matías Almeyda, quien fue multicampeón con las Chivas entre 2015 y 2018.
Toda vez que, Fernando Gago al igual que Matías Almeyda, ponen mucho énfasis en la parte humana del jugador, tal como han indicado en entrevistas recientes los propios futbolistas del Club Chivas.
“Ya dijimos claro lo que queremos hacer, el objetivo nuestro, nada nos desvía del objetivo. Ho es un inicio, hay que tener confianza… Necesito un equipo, necesito sentido de pertenencia, no dejen de jugar a la pelota, diviértanse y disfruten”, dijo Gago previo al compromiso.
Ya de regreso en el vestuario, tras el empate, Fernando Gago trató de motivar a sus jugadores diciéndoles que habían sido superiores al rival, además, les exhortó a que no los definiera el empate cosechado.
“Una cosa clara, quédense tranquilos, que el resultado no nos cambie, los superaron, fueron superiores, tuvieron más de 22 llegadas al arco. Confíen, crean, confíen en que esto recién empieza y vamos a hacer lo que dijimos, fue un muy buen partido, chicos”, concluyó el DT argentino.
Fernando Gago y sus similitudes con Matías Almeyda
Vaya que sí hay similitudes evidentes entre Fernando Gago y Matías Almeyda. Y no solo por su forma de hablar dentro del vestuario, previo o posterior a los encuentros.
También se puede decir que Gago y Almeyda empatan en su visión del futbol, la cual se caracteriza por intentar siempre ser un equipo protagonista, que permanentemente busque el arco contrario.
Además, ambos confían en los jóvenes talento y no les tiembla la mano para debutar a jóvenes promesas. Es más, Fernando Gago ya debutó a tres jugadores y eso que solo ha dirigido un partido oficial.