A pesar de la expectativa generada por competir en casa, Checo Pérez no tuvo un buen desempeño en el GP de México y terminó en la décimo séptima posición.

Tras haber sido eliminado en la Q1, Checo Pérez largó en el lugar 18 el GP de México y aunque había remontado algunas posiciones, un percance con Liam Lawson dañó su vehículo y compitió gran parte de la carrera así.

Pese al mal resultado obtenido en casa, el piloto tapatío ha compartido un mensaje para todos sus seguidores y también habló de lo que viene para el en Red Bull.

Checo Pérez manda mensaje a sus seguidores tras decepcionante actuación en el GP de México

A través de sus redes sociales, Checo Pérez se pronunció tras haber quedado en los últimos lugares del GP de México.

“Gracias México, no fue nuestro fin de semana. Pero nunca nos vamos a dar por vencidos y el próximo año nos vemos para volver a intentarlo…”, publicó Checo Pérez en su cuenta de X, unas horas después del final del GP de México.

Además del mal resultado obtenido por el conductor mexicano, Max Verstappen, su compañero en Red Bull, tampoco obtuvo un buen resultado pues terminó en la sexta posición debido a unas penalizaciones.

Ante estos resultados, Red Bull cayó al tercer lugar en el Campeonato de Constructores, pues McLaren está en la primera posición y Ferrari se subió al segundo puesto.

¿Está en peligro la continuidad de Checo Pérez con Red Bull?

A pesar de que Checo Pérez aseguró que volverá a intentar ganar el GP de México el año que viene, su futuro con Red Bull está en el aire.

Después de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Christian Horner, Jefe de Red Bull, fue cuestionado sobre la continuidad del piloto mexicano en la escudería y por primera vez puso en duda su futuro.

“La Fórmula 1 es un negocio basado en resultados, y cuando alguien está con un bajo rendimiento existirá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos…”, declaró Horner.

Además, mencionó que apoyarán a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil, pero después evaluarán lo que sigue para Red Bull, pues buscarán volver a lo más alto de la F1.