Después de una batalla épica, Estados Unidos y Suecia definieron el pase a cuartos del final del Mundial Femenil con un insólito penalti que eliminó a las norteamericanas.
Lina Hurtig y Alyssa Naeher fueron las protagonistas del penalti que decretó la insólita eliminación de Estados Unidos en el Mundial Femenil.
El marcador estaba 4-4, pero Estados Unidos ya había fallado su turno, así el penalti en los pies de la sueca Lina Hurtig era determinante.
Lina Hurtig caminó hacia el área, con rostro serio tomó el balón, lo acomodó en el manchón penal y se dispuso a sellar el pase de Suecia sobre Estados Unidos.
La arquera de Estados Unidos atajó el penal
A once pasos, la número 1 de Estados Unidos, Alyssa Naeher hacía su juego saltando y abriendo los brazos para distraer a su rival sueca, y de alguna manera lo consiguió.
La portera de Estados Unidos detuvo el disparo, pero su rechace no fue tan sólido para alejarlo de la línea de meta, la cual rebasó pese al esfuerzo de Alyssa Naeher.
La polémica se apoderó de la escena: la portera de Estados Unidos convencida de que el balón no había rebasado la línea de meta; la delantera de Suecia reclamando lo contrario.
Y el VAR tomó la decisión final sobre el insólito penal haciendo válido el gol sueco, decisión que redondeó una noche inolvidable en el Mundial Femenil 2023.
Fans reaccionan ante el penal que eliminó a Estados Unidos del Mundial Femenil
Las reacciones en las redes sociales acerca del penal que eliminó a Estados Unidos en el Mundial Femenil llegaron. “Si esto no te emociona, no sé qué lo pueda hacer”, escribió un fan en Twitter.
“Qué mal tiró el penal, la suerte estuvo de su lado, pero es el quinto penal, que te va dar el pase, no puedes tirarlo así de displicente”, agregó otro tuitero acerca del disparo que eliminó a Estados Unidos.
Tampoco faltó la polémica reflexión que cuestionó a las futbolistas de Estados Unidos. “Pelearon tanto para ganar igual que los hombres, y en el primer torneo resulta en el peor Mundial de la historia”.
La realidad es que es la primera vez que Estados Unidos es eliminada en los octavos de final del Mundial Femenil.
El insólito penal que decretó la eliminación de Estados Unidos dejó al Mundial Femenil que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, sin las dos primeras selecciones del ranking FIFA: Estados Unidos y Alemania.