La temporada se encendió y no precisamente en la duela, pues los dueños hicieron el intercambio más increíble e impensado en la historia de la NBA. Basta decir que involucra a dos de las figuras más mediáticas e importantes de la actualidad: LeBron James y Luka Doncic.

La noticia estalló como pólvora, los jugadores se enteraron tras el triunfo de los Lakers en Nueva York. En plena Arena, las redes sociales revelaron uno de los movimientos más recordados en la historia de la NBA. LeBron James no daba crédito a lo que pasó y su rostro lo reflejaba.

La noche del sábado 1 de febrero la noticia llegó y unas horas después fue oficializada, en un movimiento muy escondido por parte de Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers.

Sí, Luka Doncic dejará Dallas para jugar con Los Ángeles Lakers de LeBron James. Mientras que el compañero del Rey, Anthony Davis jugará con los Mavericks.

Luka Doncic a Lakers con LeBron James; Anthony Davis a Dallas Mavericks

En uno de los movimientos más sorpresivos en la historia de la NBA, los Mavericks traspasaron a Luka Doncic con rumbo a Los Ángeles Lakers de LeBron James, mientras que Dallas recibió a cambio a Anthony Davis, movimiento que tomó por sorpresa a todos los fanáticos y a los propios jugadores, pues no estaban enterados del hecho.

Además de Luka Doncic, los Lakers también reciben a Maxi Kleber y Markief Morris. En tanto que los Mavericks tomaron a Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del Draft 2029, informaron distintas fuentes el sábado por la noche.

El Jazz de Utah también estuvo involucrado en los cambios y recibirá a Jalen Hood-Schifino, además de selecciones de segunda ronda de 2025 de Clippers y Mavs.

“La defensa gana campeonatos”, fueron algunas de las palabras de Nico Harrison, gerente general de los Mavericks, en relación al traspaso para adquirir a Anthony Davis, que deja a los Lakers después de ganar un título en 2020 y formar un gran dúo junto a LeBron James.

Los rumores sobre el traspaso de Luka Doncic

Con sólo 25 años, Luka Doncic se convirtió en la cara de los Mavericks y los llevó a las pasadas Finales de la NBA que perdieron ante Celtics, por lo que el rumbo parecía claro de la mano del esloveno; sin embargo, fue la propia franquicia la que propició el movimiento rumbo a los Lakers, de manera sorpresiva.

Según reportes, Dallas no tenía del todo claro que Luka Doncic fuera el guía para alcanzar el campeonato de la NBA, pues existían preocupaciones por su forma física y la falta de disciplina para seguir un plan tanto de alimentación como atlético, lo que motivó a cambiarlo rumbo a Los Ángeles.

Las lesiones también fueron otro factor, pues en las últimas temporadas, las molestias en la rodilla han azotado a Luka Doncic a tal grado que en esta campaña no juega desde el 25 de diciembre.