Los Juegos Olímpicos de París 2024 dejaron grandes historias. Esta es una demuestra que con el apoyo suficiente, los mexicanos tienen el talento suficiente para innovar o sobresalir en el deporte.
Vamos a ver un invento de un mexicano que ayudó a varios atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024 para ganar, incluso, medallas de oro.
Por ejemplo: Sifan Hassan llegó en primer lugar en el maratón femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando hizo un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos. Sin duda la creación del mexicano la ayudó para lograr esa presea dorada.
Omius: El invento del mexicano que ayudó a ganar medallas a los atletas en París 2024
Omius se llama este invento del mexicano que ayudó a los atletas a ganar medalla de oro en París 2024. Su funcionamiento puede ser confuso pero aquí te explicamos todo.
Según la página de Omius, el invento del mexicano funciona así: “Cuando el agua o el sudor se evaporan en la superficie de la piel, absorben calor y enfrían el cuerpo. El efecto de enfriamiento amplificado de la tecnología Omius proviene de la absorción de agua en las piezas de enfriamiento, donde tiene 5 veces más superficie de evaporación. La transformación del agua de líquido a gas en la superficie del grafito extrae calor del interior de las piezas de enfriamiento que están en contacto con la piel y, por lo tanto, enfrían la piel.”
Suena raro, pero esta banda hecha un grafito altamente conductor térmico recubierto con un recubrimiento hidrófilo y en otras palabras sirve para esto: Imaginemos que un atleta está corriendo en algún lugar de mucho calor, por lo que el cuerpo intentará regular su temperatura con el sudor. Lo que hace esta innovación es mantener el cuerpo a un temple normal, como si fuera un disipador de calor, lo que permite que tengan un mejor rendimiento.
¿Quién es Gustavo Cadena Schlam? El mexicano que ayudó a los atletas a ganar medallas en París 2024
El mexicano detrás de todo este gran invento que ayudó a los atletas en París 2024, se llama Gustavo Cadena Schlam, estudió en el Tec de Monterrey y ahora tiene esta marca enfocada al deporte.
Sin embargo, la idea principal no estaba considerada para el mundo del ejercicio. Debido a las altas temperaturas que se viven en Monterrey, Gustavo Cadena buscaba crear un chaleco para que los golpes de calor no fueran tan fuertes.
Al final, resultó que es una gran ayuda para muchos deportistas.