Un niño, formado en las categorías inferiores de Chivas ha logrado llamar la atención en España y en México gracias a su gran desempeño y sus buenos números en Madrid.
Pues gracias a sus buenas actuaciones, el joven formado en Chivas fue clave para que su equipo consiguiese en el ascenso y participar en la Liga Juvenil más importante, la Súper Liga de España.
Su nombre es José Ramirez Soto, juega como delantero y a su corta edad ya genera grandes expectativas en el Rayo Vallecano, club de Madrid.
Los números de ‘Josecito’, como es apodado por su amigos son: 8 goles, 14 asistencias, 30 partidos, primer lugar en asistencias del equipo y tercer goleador del equipo.
¿Quienes son los mejores canteranos de Chivas?
Chivas es uno de los equipos más importantes de México, y ha sido semillero de gran futbolistas que incluso han logrado salir jugadores que han sido imporntantes en la Liga MX y en la Selección Mexicana.
Carlos Salcido: El defensor mexicano tuvo un buen paso destacado por las Chivas, con la Selección Mexicana e incluso llegó a emigrar a Europa, jugó para el PSV Eindhoven y Fulham.
Omar Bravo, otro canterano y leyenda del Rebaño, logró consolidarse como uno de los mejores delanteros de la época, además de convertirse en el máximo goleador del Rebaño.
Javier ‘Chicharito’ Hernández, leyenda no sólo de Chivas, si no de México, base de goles logró jugar en equipos como Real Madrid y Manchester United, además de consolidarse como el máximo goleador de la Selección Mexicana.
¿Hay que copiar el modelo de Estados Unidos?
La Selección Estadounidense se ha ido consolidando como el mejor equipo de la Concacaf, además de tener una base de futbolistas que juegan constantemente en Europa.
Algunos jugadores como Gio Reyna o Christian Pulisic nunca han jugado en la MLS, emigrando desde muy jovenes al viejo continente, además de debutar en la élite a temprana edad.
Y José Ramirez Soto podría ser el ejemplo de lo que se tiene que hacer para incrementar el nivel del futbol mexicano y de la Selección Mexicana.