No cabe duda que el Manchester City es una máquina de jugar al futbol, pues anotó un golazo apenas a los 12 segundos de iniciada la final de la FA Cup que disputa ante Manchester United.
El gol fue una auténtica obra de arte, pues el balón llegó al portero del Manchester City tras el saque inicial; posteriormente el arquero mandó un balonazo a los linderos del área del Manchester United.
Acto seguido Erling Haaland peinó el balón para Kevin De Bruyne; aunque de forma accidentada el balón le llegó a Ilkay Gundogan, quien sin pensarlo dos veces y de bolea la mandó a guardar de forma sensacional.
El portero del Manchester United fue un espectador más ante el formidable tiro de Ilkay Gundogan, quien abrió el marcador a los 12 segundos.
Manchester City va por el triplete
Vale decir que el Manchester City de Pep Guaridola, el equipo que mejor juega en el mundo, va en busca del triplete, pues ya ganó la Premier League.
Con la Premier League en la bolsa, ahora el Manchester City quiere embolsarse la FA Cup ante el Manchester United, por lo menos ya hizo el primer gol que los acerca al objetivo.
Recordemos que el próximo 10 de junio el City enfrentará al Inter de Milán en la final de la Champions League, el título que se le niega a Pep Guardiola desde su estadía en el FC Barcelona.
Sin lugar a dudas, son los Citizens los favoritos para ganar la Champions League, ya que, como está quedando de manifiesto ante el Manchester United, el equipo es una auténtica máquina, una sinfonía futbolística.
Manchester City, a igual al Manchester United
Vale decir que hasta la fecha, el único equipo inglés que tiene un triplete en sus citrinas es el Manchester United, rival deportivo del Manchester City.
Es por ello que para el Manchester City es tan importante ganar este triplete que los coloque como el segundo equipo de la Premier League que gana el triplete; es decir, Liga, Copa y Champions.
Al momento de la redacción de esta nota, la final de la FA Cup va 1-0 en favor del City cuando se juega el minuto 20.