El eclipse solar de este 2024, fue visible en alguna partes de América del Norte y la ciudad de Mazatlán sede del equipo con el mismo nombre, fue la primera en donde se pudo observar el fenómeno astronómico en un 100 %.
Aprovechando que el eclipse pudo observarse desde Mazatlán, el equipo grabó un espectacular video desde el estadio, El Encanto, antes llamado Kraken, que compartió a través de su cuenta de X.
Fue a las 11:07 del día (hora del centro del país) cuando Mazatlán se oscureció en su totalidad pues la luna cubrió por completo el sol. Siendo esta ciudad de Sinaloa una de las pocas en México donde ocurrió que “el día se convirtiera en noche”.
Las otras ciudades en donde el eclipse se vio en su totalidad fueron Durango y Coahuila, el en resto del país el promedio de visibilidad fue de un 85 %.
¿Qué se muestra en el video del Mazatlán en su estadio?
El video del Mazatlán FC, que grabaron durante el eclipse en el estadio El Encanto, recopila las tres horas del fenómeno en tan solo 38 segundos, tiempo suficiente para que podamos observar la maravilla astronómica.
Las tomas que se realizaron para el video en el estadio El Encanto, fueron realizadas con drones pues puede observarse por completo el estadio antes del inicio del eclipse y el momento en el que se oscurece por completo, además de a fase cuando va terminando.
El momento en el que la luna tapo por completo el sol duro solo 4 minutos, lo que dejo en la ciudad de Mazatlán grandes fotos que conmemoran el evento ocurrido este 8 de abril.
¿Qué es un eclipse solar como el que se vivió hoy en Mazatlán?
El oscurecimiento que pudo observarse en Mazatlán fue debido al eclipse total de sol, un evento que ocurre cuando la luna tapa en su totalidad al sol, evitando así que el astro pueda verse desde la tierra.
Por el contrario un eclipse lunar se da cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, dejando así una sombra en nuestro satélite.
El eclipse solar no pudo ser visto en cualquier parte del mundo, de hecho la Nasa informó que era México el país oficial sede para observarlo.
El próximo eclipse solar tendrá lugar hasta el año 2052.