En uno de los cierres de mercado más movidos que ha habido en la historia de la NBA, Luka Doncic fue traspasado a Los Ángeles Lakers a cambio de Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft del 2029.

Sin embargo, el traspaso que envió a Luka Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris a Los Ángeles Lakers no fue la única sorpresa que hubo en el cierre de mercado de la NBA, pues otras estrellas como Jimmy Butler, Zach LaVine o Kyle Kuzma también cambiaron de equipo.

Mientras que algunas franquicias como Warriors, Bucks o Spurs mejoraron su roster, otras como los Chicago Bulls, Mavericks y Miami perdieron a sus estrellas, por lo que sus oportunidades de meterse a Playoffs redujeron considerablemente.

Luka Doncic a Lakers y otras sorpresas que hubo en el cierre de mercado de la NBA

Si bien el traspaso que envió a Luka Doncic a Los Ángeles Lakers y a Anthony Davis a Dallas Mavericks fue el que se robó los reflectores, no fue el único bombazo que hubo en el mercado de la NBA.

Jimmy Butler, estrella del Miami Heat, fue traspasado a Golden State Warriors a cambio de Andrew Wiggins, Denis Schroder, Kyle Anderson y Lindy Waters III, por lo que Stephen Curry tendrá a una superestrella de la NBA a su lado.

Victor Wembanyama, una de las joyas que tiene la NBA, jugará junto a De’Aaron Fox, pues el base fue traspasado desde los Kings en una negociación que también envió a Zach LaVine a Sacramento.

Kris Middleton, quien fue campeón de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks, fue traspasado a Washington Wizards a cambio de Kyle Kuzma, quien ahora jugará junto a Giannis Antetokoumpo y Damian Lillard.

NBA: Traspaso entre Lakers y Hornets se cayó de último minuto

Luego de la salida de Anthony Davis, la gerencia general de los Lakers buscó en el mercado un jugador para que jugara como poste junto a LeBron James y Luka Doncic, por lo que negoció con Charlotte Hornets por Mark Williams.

Ambas franquicias habían acordado el traspaso que enviaría a Dalton Knecht y Cam Redish a Charlotte a cambio de la llegada de Mark Williams a Los Ángeles e incluso se esperaba que el poste de 23 años hiciera su debut con los Lakers este sábado.

De acuerdo a información compartida por ESPN, el traspaso no se habría realizado debido a que los Hornets ocultaron algunos problemas físicos de Williams, por lo que el jugador no pasó los exámenes físicos para firmar con LA.