Sin duda alguna, el hecho de que algún jugador mexicano brille en el extranjero genera orgullo y expectativas en los fans, aunque a algunos no les ha ido muy bien.
No obstante, un mexicano ha dado la sorpresa y lleva un buen paso por Europa, pues ya anotó 3 goles en 2 partidos que ha jugado.
Se trata de Jesús Hernández, futbolista mexicano de solo 19 años de edad que juega como delantero en el Elche Club de Fútbol de la Segunda División de España.
Jesús Hernández llegó procedente de Querétaro FC, militaba en el equipo sub-20 y marcó tres tantos en nueve partidos y llegó gratis al futbol español.
“El Elche y el futbolista Jesús Hernández Moreno han llegado a un acuerdo para la incorporación del mismo. El futbolista destaca por su buena asociación colectiva, movilidad y llegada al área. El jugador se une al Elche procedente del Querétaro de la Liga MX, con el que disputó cuatro partidos en la máxima categoría del futbol mexicano”, explicaron en el comunicado.
Pero ahora, lleva una increíble marca en el poco tiempo que lleva en el viejo continente: “Nuevamente gol de Jesús Hernández , el atacante mexicano llegó a tres goles con Elche Juvenil A en dos partidos disputados. Ojo, que hoy podría aumentar su marca, queda mucho partido”, escribió el periodista Julio Rodríguez.
Jesús Hernández en la Selección Mexicana
Jesús Hernández estuvo en 3 juegos amistosos de la Selección Mexicana sub-20 y 5 más en el premundial de la Concacaf en donde anotó 2 goles.
En total, ha participado en 8 juegos con el Tricolor. Sin embargo, como ya es sabido el equipo se quedó fue de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mexicanos que han fracasado en Europa
Sin embargo, la suerte no ha sido la misma para todos los mexicanos que han pasado por Europa, pues algunos han regresado a la Liga MX tras fracasar en el viejo continente.
Uno de ellos es Diego Lainez quien regresó a Club Tigres luego de no tener oportunidades en el Real Betis ni en el Sporting Braga.
José Juan Macías, dejó el Getafe por la falta de minutos y regresó a Club Chivas donde las lesiones le han jugado en contra y no ha podido tener actividad.