El fracaso de la Selección Mexicana de futbol requiere grandes cambios, y uno de ellos es la creación del nuevo comisionado que meterá mano en las decisiones del Tricolor.
Se sabe que al asumir el puesto de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos la Bomba Rodríguez, quien fungirá como el nuevo comisionado del balompié, revelará quién le ayudará a controlar a la Selección Mexicana.
El nuevo comisionado nombrará a director de la Selección Mexicana
Según reporte del periodista David Medrano, el nuevo comisionado asumirá también la presidencia del Comité de Selecciones y tendrá injerencia en la Selección Mexicana.
Para hacerlo, eligió a Duilio Davino como director de Selección Mayor, buscando que el ex dirigente de Rayados de Monterrey sea su persona de confianza en el Tricolor.
Juan Carlos Rodríguez, el nuevo comisionado del futbol mexicano ya ha platicado con la Asamblea de Dueños, previo a su nombramiento.
En esos encuentros, los dueños del futbol mexicano conocieron a grandes rasgos el plan de trabajo del nuevo comisionado.
Duilio Davino será el director de Selección Mayor y su injerencia será sólo con el equipo que dirige Diego Cocca; mientras que las selecciones menores las atendrá Andrés Lillini.
El nuevo comisionado y su lazo con la televisión
Juan Carlos Rodríguez, el nuevo comisionado, fue uno de los creadores de la cadena de televisión TUDN, y hace poco salió de Televisa.
Trascendió que abandonó ese trabajo con el objetivo de incorporarse a la Federación Mexicana de Futbol, en lugar de Yon de Luisa, pero como una especie de alto comisionado.
De ahora en adelante, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX tendrá que reportar su trabajo con el nuevo comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez.
Yon de Luisa renunció a la Federación Mexicana de Futbol el pasado mes de febrero y comunicó su decisión a la Asamblea de Dueños.
La renovación en el futbol mexicano está en marcha, y la Selección Mexicana, como su principal producto, será el eje de la nueva etapa, ahora con un alto comisionado al mando.